Punto y final a la incertidumbre

Monza, a un paso de renovar por siete años más con la Fórmula 1

La inestabilidad económica del circuito de Monza amenazaba con perjudicar al GP de Italia

La federación italiana de automovilismo se responsabilizará de una parte sustancial del canon anual

AmpliarInvasión de pista de los tifosi tras el GP de Italia de 2015 - LaF1Invasión de pista de los tifosi tras el GP de Italia de 2015

Monza está cerca de firmar una renovación por siete años más con la Fórmula 1. A pesar de que algunas voces del Gran Circo habían puesto en duda su continuidad, que llegó a ser tema de discusión en el parlamento italiano, desde el Club Automovilístico de su país se ha declarado que es cuestión de tiempo que se llegue a un nuevo contrato con la categoría reina.

Angelo Sticchi Damiani, presidente del ACI, ha dado más detalles sobre el nuevo acuerdo. El club asumirá la mayor parte del canon económico que Bernie Ecclestone exige a todos los circuitos para celebrar una carrera. Eso no implicaría la compra del circuito.

"El Autódromo de Monza ha pasado momentos difíciles, pero lo peor ha terminado. Estamos a punto de firmar con Ecclestone para tener el Gran Premio de Fórmula 1 en Brianza por siete años más. Vamos a ganar la batalla que llevó al ACI a hacer enormes sacrificios”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Con este convenio, donde se responsabiliza la ACI, garantizan el GP de Italia hasta el 2022, año que se conmemora el centenario del Circuito de Monza, el cual fue construida con el aporte financiero del Club de Automóviles de Milan. Se ve que la Asociación desea celebrar su GP de Italia a todo alto y con seguridad el evento y sus actividades conexas será todo un espectáculo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top