El colombiano recuerda a su rival en las pistas

Montoya: "Ferrari sólo lo hizo bien con Schumacher"

Apunta que el germano "no se olvidó de pilotar" al volver a la F1

AmpliarMontoya: "Ferrari sólo lo hizo bien con Schumacher" - LAF1Michael Schumacher y Rubens Barrichello en la apertura de la temporada 2001 de F1

Para que Ferrari vuelva a ganar, necesita la presencia de Michael Schumacher. Eso es lo que piensa Juan Pablo Montoya, exrival del heptacampeón alemán. 

La rivalidad entre Schumacher –que continúa recuperándose de accidente de esquí en el hospital de Grenoble– y Montoya, que competirá en IndyCar después de su periodo en la NASCAR, fue muy intensa y traspasó los límites del circuito.

"Sólo hablamos una vez en los seis años que competimos en Fórmula 1", dice Montoya en declaraciones a la agencia DPA. "Era un rival, no un amigo".

"Además, la Fórmula 1 es muy cerrada. Como piloto de McLaren no podía entrar y sentarme sin más en el box de Ferrari, por ejemplo", explica el colombiano.

Aun así, Montoya reconoce el mérito de Schumacher y admite que "la única vez en la que Ferrari lo hizo bien fue cuando Schumacher estaba allí".

El colombiano también cree que si el regreso de Schumacher a la Fórmula 1 con Mercedes no fue bueno por culpa del equipo de Brackley. "No es que se olvidara de cómo pilotar. Pero la Fórmula 1 siempre ha sido así, ha cambiado", insiste Montoya.

Aunque Juan Pablo ha hablado de Schumacher, no ha opinado respecto el estado actual de la categoría. "No he visto la Fórmula 1 en los últimos siete años. Quizá una o dos carreras al año", declara el expiloto de Williams y McLaren.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de hik4ru

Un gran piloto, pero creo que es demasiado de "competiciones americanas" para acostumbrarse a la F1 y su competitividad

Imagen de PITXITO10

MONTOYA: NO ESTAS CAPACITADO PARA DEFINIR A FERRARI.
Si como dices no has visto la for. 1 en los últimos 7 años, es totalmente gratuito tu afirmación , nada mas que decir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top