La fiabilidad será la clave en la primera carrera de la temporada

Montezemolo: "Será interesante ver cuántos acaban en Australia"

Ferrari augura un buen resultado después de las sensaciones de la pretemporada

AmpliarMontezemolo: "Será interesante ver cuántos coches acaban en Australia" - LaF1Luca di Montezemolo en el Salón del Automóvil de Ginebra

Poco más de una semana para que arranque la temporada 2014 de Fórmula 1. Una temporada llena de cambios y novedades que han conllevado más de un dolor de cabeza a los equipos. Luca Cordero di Montezemolo habló sobre el nuevo Ferrari y lo importante que será la fiabilidad en el inicio de la temporada.


El presidente de Ferrari está ansioso por ver qué es lo que ocurre en el primer Gran Premio de la temporada. La primera prueba en Melbourne es una incógnita para todo el mundo y es que la fiabilidad marcará, sin duda, el resultado final.



"Me parece que, en lo relativo a la fiabilidad, el trabajo es muy complicado para todos. Estas dificultades son comprensibles, puesto que para 2014, la Fórmula 1 ha decidido aceptar un gran reto, tomando un camino muy innovador. Será interesante ver cuántos coches acaban la primera carrera, en Australia", dijo Montezemolo en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde presentó el nuevo California T.



Los entrenamientos que hemos podido hacer han sido indispensables



A pesar del miedo que tiene todo el paddock a que terminen la carrera menos de la mitad de los coches en la parrilla inicial, Montezemolo está relativamente tranquilo ya que han completado un buen trabajo en los test de pretemporada. “Los entrenamientos que hemos podido hacer han sido indispensables. No me interesa lo que hacen los demás, nosotros estamos concentrados solamente en lo que debemos hacer nosotros", aseguró.



El desarrollo del monoplaza es fundamental en toda temporada de Fórmula 1, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los elementos apenas se han podido modificar, este aspecto cobra muchísima más importancia. "El diseño de estos monoplazas nuevos de Fórmula 1 es complicadísimo, con muchos aspectos aún por definir. Ya hemos desarrollado algunos elementos, mientras que otros requieren de más trabajo para poder sacarles el máximo provecho. Esta fase previa de la temporada es un poco como un puzle, juntando las piezas gradualmente", explicó el italiano. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top