El expiloto de F1 confía en que su compatriota volverá muy pronto a la F1

Mika Salo espera que Heikki Kovalainen regrese en 2013

El equipo no está nada contento con los resultados de Van der Garde

"La situación actual de Heikki con Caterham es muy excitante"

"Lotus podría tener dos asientos libres en 2014"

AmpliarHeikki Kovalainen durante los F1 Test Days de Jerez en 2012Heikki Kovalainen durante los F1 Test Days de Jerez en 2012

Heikki Kovalainen es un piloto muy valorado dentro del paddock de la F1, pero el equipo Caterham no le renovó para esta temporada en favor de pilotos de pago. Los pésimos resultados del holandés Giedo van der Garde hacen que el finlandés vuelva a estar cerca de un volante en la máxima competición.

El CEO de Caterham Riad Asmat contestó de manera esquiva al reportero de Sky, Ted Kravitz, cuando le preguntó si Van der Garde hacía bien su trabajo: "Regresará el próximo fin de semana".

Sin embargo, Mika Salo, actualmente comentarista de la televisión finlandesa MTV3, cree que Kovalainen está muy cerca de volver a pilotar un F1. "La situación actual de Heikki con Caterham está en un momento muy interesante. Todo volverá a su sitio pronto y espero que Heikki vuelva a estar en un coche de carreras. De hecho, pensaba que esto ya iba a ocurrir en Silverstone".

Salo, quien fue piloto de Sauber, Toyota, Ferrari, Arrows, BAR, Lotus y Tyrrell, predijo que el regreso de Kovalainen a mitad de temporada es inminente. "Si vuelve a competir en 2013 estará en una posición sólida para la próxima temporada porque no hay muchos pilotos experimentados disponibles en el mercado. De hecho Lotus podría tener dos asientos libres en 2014". Salo auguró así el posible fichaje de Raikkonen por Red Bull y la marcha definitiva de Romain Grosjean de Lotus.

En Silverstone, el jefe ejecutivo de Caterham Riad Asmat esquivó la pregunta del reportero de Sky Ted Kravitz. El periodista afirmó que "(Van der Garde) no está haciendo negocio para usted." Asmat aseguró que, como mínimo, este fin de semana estaría en Nürburgring: "Seguro que volverá la semana que viene." De hecho, el piloto holandés sigue en el asiento de Caterham para la carrera alemana.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top