Se cumple una semana del accidente

Mika Häkkinen: "Michael Schumacher es un luchador"

El bicampeón finlandés pide respeto para la familia del Kaiser

AmpliarMika Häkkinen: "Michael Schumacher es un luchador"Mika Häkkinen y Michael Schumacher en su época de Fórmula 3

Mika Häkkinen, exrival de Michael Schumacher en la Fórmula 1, ha hablado sobre el espíritu de lucha del alemán mientras permanece en estado crítico y en coma en el Hospital de Grenoble tras su grave accidente de esquí en los Alpes franceses.

Schumacher se enfrenta en estos momentos a la batalla más importante de su vida, ya que se encuentra en el momento crucial para evitar llegar a la frontera de las tres semanas. "Estaba conmocionado y le escribí un correo electrónico a Corinna Schumacher y la familia para hacerles saber que estoy con ellos en esta terrible situación", dijo Häkkinen al diario Bild.
No obstante, a pesar de la sorpresa inicial, el finés no duda en que Schumacher ganará esta batalla y se recuperará. "Es un luchador y nunca se dará por vencido hasta que gane la batalla". 

El expiloto finlandés comparte la opinión de Robert Kubica de respetar a la familia en estos momentos tan complicados. "Lo único importante es la familia de Michael (Schumacher). Ahora necesitan la paz y la fuerza para superar esta dura batalla". 

Te das cuenta de lo frágil que es la vida

Häkkinen vivió una situación similar cuando se accidentó en los entrenamientos del Gran Premio de Australia del 1995. Tal y como está pasa ahora con la mujer y los hijos del Kaiser, la familia del bicampeón finlandés se sentó a su lado esperando que saliera adelante. "Es lo peor que te pueda pasar en la vida. Te das cuenta de lo frágil que es. Lo único importante es creer en las palabras de los doctores. Te sientas allí y esperas que todo salga bien, pero no sabes que va a pasar la siguiente mañana. No puedes hacer nada y eso es horrible", contó Häkkinen. 

La rivalidad entre el expiloto de McLaren y el expiloto de Ferrari dominó la segunda mitad de los años 90. Häkkinen ganó dos títulos consecutivos (1998 y 1999) y Schumacher llegó a la friolera de siete títulos mundiales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top