GP de Australia F1 2017
Con las World Series by Renault

Michelin estrena un neumático de 18 pulgadas en Mónaco

Michelin es una de las marcas que suenan con más fuerza para 2017

Ya ha calificado de obsoletas las gomas de 13 pulgadas

¿Así serían sus neumáticos del futuro para la Fórmula 1?

AmpliarMichelin también estrena un neumático de 18 pulgadas en Mónaco - LaF1Michelin también estrena un neumático de 18 pulgadas en Mónaco

Michelin ha presentado en Montecarlo sus nuevos neumáticos de 18 y 17 pulgadas, pensados específicamente para la Fórmula Renault 3.5 y las 2.0 respectivamente.

La marca de Clermont-Ferrand es el proveedor oficial de las World Series by Renault, pero no es ningún secreto que es una de las principales candidatas a dar el salto a la Fórmula 1 en 2017.

Los prototipos que ha presentado la marca francesa convergen con la filosofía que Pirelli quiere para la categoría reina y permiten hacerse una idea de qué aspecto tendría un hipotético neumático Michelin para el Gran Circo.

"Tanto desde un punto de vista técnico como deportivo, unos neumáticos de 18 y 17 pulgadas tienen sentido. Estas dimensiones representan el futuro de los monoplazas",ha explicado Philippe Mussati, de Michelin Motorsport. 

"En los test que hemos hecho hemos llegado a la conclusión de que la conducción es más precisa y de que los equipos tienen más posibilidades para jugar con los reglajes. La idea de que Michelin puede aportar aire fresco a la comunidad de los monoplazas representa una satisfacción extra para nosotros".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top