Permanecen abiertos a una competición de neumáticos en la F1

Michelin está abierto a una batalla contra Pirelli en 2017

Pascal Couasnon asegura que "siempre queremos una competición directa"

AmpliarMichelin se prepara para entrar en la F1 - LaF1Michelin se prepara para entrar en la F1

Michelin sigue abierta a la posibilidad de competir contra Pirelli en pista a partir de 2017. Actualmente, Bernie Ecclestone está hablando con los dos proveedores de neumáticos para decidir cuál de los dos será el suministrador oficial de la F1. 

Sin embargo, después de la polémica de las explosiones de las gomas en el Gran Premio de Bélgica, Michelin está ejerciendo presión. "Conocemos Spa muy bien porque hemos estado allí cada año con el WEC por las 6 horas y sabemos que es un circuito muy exigente para los neumáticos", dijo el jefe del proveedor francés, Pascal Couasnon, para el diario alemán Sport Bild.

Por otro lado, todo indica que Pirelli anunciará este fin de semana en Monza que las explosiones en Bélgica fueron causadas por escombros en la pista; incluso el de Sebastian Vettel, que se creía que fue provocado por excesivo desgaste. 

Una batalla contra otros proveedores sería bienvenida

Así que mientras Pirelli y Michelin están intentando convencer a Ecclestone para ser el suministrador oficial del deporte, Couasnon quiso recordar que permanecen abiertos a luchar contra Pirelli en la pista: "El cambio a neumáticos de 18 pulgadas ya sería un reto en sí mismo, pero siempre preferimos competición directa y, por tanto, una batalla contra otros proveedores de neumáticos sería bienvenida", concluyó el francés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Josemi

[#1 cristiann_955] Yo creo que si esto pasa se va todo el mundo de pirelli a Michelin por calidad los de Michelin saben hacer buenas ruedas

Imagen de cristiann_955

Una guerra de neumaticos Michelin-Pirelli

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top