HABRÍAN CONVENCIDO A LA FIA DE QUE ESTÁN CAPACITADOS

Michelin podría tener la delantera en la carrera por ser suministrador

Varios rumores apuntan a que Michelin es la opción preferida de Jean Todt

Por su parte, Paul Hembery ha señalado que siguen trabajando y no temen quedarse fuera

AmpliarNeumático Michelin - LaF1.esNeumático Michelin

La carrera por ser nuevo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 siegue en marcha, con Pirelli y Michelin como dos únicos rivales después de la apertura del proceso de licitación por el cual se decidirá qué casa proveerá de gomas a la categoría reina.

Cada uno de los dos rivales, tiene diferentes sectores de apoyo, con Bernie Ecclestone mostrándose más partidario de continuar con los compuestos italianos. Michelin, por su parte, ha recibido el beneplácito de numerosos pilotos, aunque las condiciones que la marca francesa imponía para su entrada en la F1, podrían ser un hándicap en sus opciones.

Hembery: "No tengo miedo de que nos hagan a un lado. Seguimos luchando, pues estaremos encantados de seguir

Los galos, han empujado al deporte para que se produzcan movimientos una vez pase el año 2016, pidiendo un cambio a neumáticos con un perfil más bajo, una decisión que no ha encontrado unanimidad de gustos. No obstante, se señala que Michelin habría convencido a la FIA de ser lo suficientemente competente en el aspecto técnico como para merecer un contrato de suministro que irá desde 2017 a 2019.

Pirelli, por su parte, tampoco ha tirado la toalla y Paul Hembery ha señalado que su compañía también está trabajando duro para conseguir el beneplácito de la F1, aunque varios rumores señalan que, Jean Todt, presidente de la FIA, estaría más inclinado a firmar el acuerdo con Michelin.

“No tengo miedo de que nos hagan a un lado. Seguimos luchando, pues estaríamos encantados de continuar”, señalaba Hembery al rotativo alemán Bild.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de c4h8n8o8

Bien , genial . Queremos carreras con los pilotos yendo a tope el 99% del tiempo , no carreras dirigidas desde el muro. Ahora solo queda que pongan los repostajes , para que sustituya el aliciente estratégico de los neumáticos por otro .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top