GP de Mónaco F1 2017
Negociaciones no tan fructíferas con Ecclestone

Michelin cometió un error que les costó entrar en la Fórmula 1

Se impusieron a Bernie y eso no gustó al mandamás de la F1

AmpliarMichelin cometió un error que le costó entrar en la F1 - LaF1Michelin cometió un error que le costó entrar en la F1

Michelin tenía todos los números para entrar en la Fórmula 1 como sustituta de Pirelli. La marca francesa se había aprovechado de los incidentes varios de su rival italiana y se puso en órbita del planeta más provechoso del mundo del motor. Generó a su vez expectación e incluso la FIA les consideró como un claro candidato. Pero algo salió mal.

Pirelli terminó firmando una extensión de contrato para suministrar neumáticos a la Formula 1. ¿Por qué? El mayor problema que tuvo Michelin fue su forma de negociar. Pese a contar con el apoyo de equipos y pilotos, la marca francesa cometió un error en una de las reuniones con Bernie Ecclestone, según revela la revista F1Racing.

La revista cita textualmente en su número de diciembre que "los directivos de Michelin visitaron a Ecclestone para convencerle de su forma de trabajar y tuvieron la sensación que todo fue bien. Pero cometieron un error. Varias fuentes aseguran que Michelin presentó su propuesta a Ecclestone y dijeron que ya decidirían términos económicos cuando fuesen establecidos. Pese a que pretendían pagar mucho dinero, esta forma de negociar no va con Ecclestone, quien inmediatamente zanjó cualquier negociación".

En pocas palabras, impusieron demasiado sobre Bernie, tomándose la libertad de elegir cómo y cuando querían negociar. A Ecclestone le no gusta ver como alguien le obliga a acceder a cierto tipo de negociación, y ese fue el mayor problema de Michelin. Poco tiempo después, Ecclestone cerró el trato con Marco Tronchetti, CEO de Pirelli, con un apretón de manos. 

En cuanto a la marca italiana, su emisario en la F1 Paul hembery afirma que el calendario no es de su agrado al 100%. Según varios reportes, Pirelli estaría interesado en separar regionalmente el campeonato, con tres subcampeonatos según el continente en el que se disputen las carreras: Asia (y Oceanía), Europa y América. "Esto trata de darle más interés a la F1, especialmente en territorio americano", comenta Hembery. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de storres

[#2 Raulos] y [#1 Toyotin] , No se trata que Bernie tenga el poder. Es que es el dueño de la F1. La F1 NO es propiedad de la FIA, es propiedad de la FOM y CVC. No veo el problema en que Bernie Ecclestone decida lo que quiere para su negocio. La FIA tan sólo escribe la normativa que se le pide. 

Imagen de Raulos

Y luego se queja del "poder" de Ferrari y Mercedes... Si lo único que quiere es ser dictador plenipotenciario... Hay Bernie... y algunos hasta se emocionan al oír de retirar la opción de veto de Ferrari. Saludos.

Imagen de Toyotin

Con un apretón de manos y.......cuantos millones de euros?......como permite la Federación Internacional de Automovilismo que este individuo pueda decidir unánimemente??? INCREÍBLE

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top