GP de Bélgica F1 2017
"Son muy agresivos y no les gusta perder"

Michael Andretti avisa sobre Honda: "No hay que descartarles"

El expiloto apuesta por que los japoneses lograrán construir pronto un motor competitivo

AmpliarMichael Andretti avisa sobre Honda: "No hay que descartarles" - LaF1Michael Andretti avisa sobre Honda: "No hay que descartarles"

Michael Andretti es uno de los pocos privilegiados que tuvo la oportunidad de competir alguna vez en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 junto a la antigua escudería McLaren-Honda. El expiloto americano e hijo de Mario Andretti fue compañero de equipo de Ayrton Senna durante la temporada 1993 antes de ser sustituido por Mika Häikkonen, aunque su conocimiento sobre la metodología de trabajo de los japoneses se ha dilatado en los últimos años gracias al acuerdo de suministro de motores que existe entre Honda y Andretti Autosport, el equipo que dirige actualmente en la Indy Car.

Andretti es, por tanto, una de las personalidades del automovilismo que mejor conoce los puntos fuertes y débiles de los ingenieros nipones cuando tratan de integrar un motor a las complejas características de un chasis de alta competición. De esta forma, el expiloto ha querido abordar la situación tan complicada que existe alrededor de la 'nueva' McLaren-Honda y los problemas de fiabilidad que les han impedido aspirar a resultados competitivos durante la primera mitad de la temporada.

Preguntado sobre sus sensaciones con el nuevo proyecto, Andretti apuesta por el éxito de la filosofía ganadora de Honda: "Es difícil decir si (los problemas) son por Honda o McLaren. Creo que Honda está esforzándose mucho y nunca los descartaría. Son nuestros colaboradores en la Indy Car; son muy agresivos y no les gusta perder. Asumo que le darán la vuelta a la situación", confiesa en declaraciones al portal TopGear.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jotai

Andretti nunca corrió para McLaren Honda, sí para Mclaren Ford en el 93, un par de carreras.
Y ese mismo año fue reemplazado por Mika Häkkinen, no Häikkonen.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top