LOS PRINCIPALES CAMBIOS SE REALIZARÁN EN LA COMBUSTIÓN

Honda introducirá una nueva especificación del motor en Spa

Asegura que no todas las mejoras se introducirán en el Gran Premio de Bélgica

Confiesa que Honda subestimó la dificultad de volver a la Fórmula 1 actual y espera conservar su puesto

AmpliarEl McLaren MP4-30 en Canadá - LaF1.esEl McLaren MP4-30 en Canadá

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda, ha confirmado que McLaren recibirá una nueva especificación de motor tras el parón veraniego con el objetivo de mejorar la competitividad del mismo de cara a una segunda mitad de temporada en la que, señala, la fiabilidad ya no será una preocupación.

Según señala, los fallos en el propulsor son algo del pasado, lo que ha permitido a Honda centrarse en el rendimiento puro del motor. “Estoy seguro de que hemos dejado atrás los problemas de fiabilidad, lo que significa que podemos centrar nuestra atención en aumentar la potencia. Tras el parón de verano, nuestro plan es usar un motor de nueva especificación usando alguno de los siete tokens restantes”, confirmaba ante Autosport.

El nipón, ha asegurado además que el trabajo de desarrollo para el motor de nueva especificación se centrará principalmente en la combustión con el objetivo de mejorar la eficiencia de la misma mediante el rediseño de ciertas partes que van desde la cámara de combustión a los sistemas de escape.

Queremos cambiar la combustión con el diseño de la cámara y la disposición del sistema de admisión y escape

“Con el reglamento actual se requiere una alta eficiencia de la combustión, así que queremos cambiar esta característica con el diseño de la cámara y la disposición del sistema de admisión y de escape.  Otro tema que abordaremos será reducir la fricción mecánica mediante el cambio del tren de engranajes, junto con la combustión”.

Arai ha señalado que no será en Spa donde se apliquen todos los cambios, asegurando que tendrán una implementación gradual en los fines de semana restantes del calendario: “No todas nuestras mejoras estarán en el Gran Premio de Bélgica; algunas partes se aplicarán en Spa y el resto durante las semanas siguientes”.

La fiabilidad ha sido el principal freno de Honda en la primera mitad de temporada, tal y como señala Arai, cuyas palabras reflejan la complejidad de las unidades de potencia actuales en las que, un cambio en un área, provoca un efecto dominó que afecta a otras partes, lo que complica aún más la tarea de resolver los problemas.

“Si intentas conseguir energía usando el MGU-H, pones una carga de trabajo extenuante en el turbo. Cuando el turbo está bajo estrés, no puede hacer lo que se supone que debe hacer, que es forzar más aire dentro del motor, lo que da lugar a una salida de potencia menor por parte del motor”.

Este es el resultado de un componente trabajando contra los demás, en lugar de trabajando juntos. Este tipo de reacciones en cadena mecánicas que han dado lugar a las paradas del vehículo fueron, definitivamente, mayores de lo que calculamos, o mayores de lo que imaginamos”.

Sabíamos que no iba a ser fácil, pero quizá no imaginamos que sería tan difícil

En este sentido, Yasuhisa Arai ha confesado que la marca japonesa subestimó en su día la dificultad de volver a la Fórmula 1 actual, señalando que la competición de hoy en día no tiene nada que ver con la de los años dorados de Honda.

“El deporte ha cambiado inmensamente desde los ‘días gloriosos’ de McLaren-Honda. La tecnología actual es mucho más sofisticada, y es difícil hacer un buen coche de carreras. Sabíamos que no iba a ser fácil pero, quizá, no imaginamos que sería tan difícil”, señalaba.

Ciertamente, no imagine a lo que nos enfrentaríamos en términos de tecnología, pero tengo plena confianza en la dirección que hemos tomado con nuestra unidad de potencia. Necesitamos crear algo radical para batir a los equipos de arriba, y ese es el último objetivo, batir al mejor”.

Esta falta de resultados y mal inicio del año han supuesto una gran presión para Arai, quien señala creer contar con las capacidades necesarias para ser el líder del proyecto de Honda dentro de la Fórmula 1, aunque confiesa que su futuro están en manos de la junta de gobierno de la marca nipona.

“El método de desarrollo de Honda es muy diferente al de la Fórmula 1 y McLaren. Por supuesto, tengo una gran presión sobre mis hombres, especialmente por parte de los aficionados, la junta de Honda y mis compañeros, pero eso es completamente normal”.

“Creo que tengo lo necesario para conducir este proyecto, pero no puedo decidir mi propio futuro, como tampoco puede la prensa o los miembros de la junta de McLaren. Espero continuar guiando este proyecto y creo que los miembros de nuestra junta creen en mí rotundamente”, concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
153 comentarios
Imagen de V.Petrov

[#152 PITXITO10] pixito10 ....ud sabe ....no me referia a ese enlace ni ud tampoco..un abrazo pixto10

Imagen de PITXITO10

[#151 V.Petrov] No tan anacrónico...., ahí te va un link de detergentes Colon...........................https://www.google.es/search?q=DETERGENTES+COLON&biw=1093&bih=47....

Imagen de V.Petrov

[#149 PITXITO10] pitxito10 ,esta bueno el comentario ...!! solo que es un pelin extemporaneo , ojo me refiero a una cuestiom temporal..quizas ,me parece a mi ,es mas de hace 2 siglos...si si me imagino un pensamiento tipico de eslabones perdidos ...de hace 2 siglos ...pitxito10 le mando un saludo

Imagen de V.Petrov

[#137 bourne] hola bourne , si el que se iba a retirar era vetel ..y ese comentario salio de boca de ricci .... amigo " say no more "..saludos

Imagen de PITXITO10

Colonelcolonizador.......Uhmmm....y qué tal : "Colon el detergente".= Coloneldetergente.........., el mejor quita manchas americano.......¡¡¡.Jabugos saludos !!

Imagen de tombilla

vamos que respetarlos si , pero que los metan en manicomios!!

Imagen de tombilla

[#145 colonelcolonizador] no se yo eh !! respetar siempre hay que respetar pero los mal pario?
se ganan ellos mismos el desprecio de la sociedad, y por encima de todo hay que saber vivir en sociedad

Imagen de Sakhir

Muy maduro ja ja ja

Imagen de colonelcolonizador

igualmente....mis respetos.....a todo buen vecino y porque no a todo mal pario...

Imagen de tombilla

[#138 colonelcolonizador] hola colonel, es un guzto y un placel dale luna bien venida a quien lezpeta a los sualios

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top