Buenas sensaciones en Canadá

Merhi: "Stevens ya no tiene la ventaja en la velocidad punta"

El castellonense se siente más cómodo con su coche: "Ahora puedo apretar un poco más"

La ventaja mecánica de Stevens comienza a desaparecer, lo cual aumenta su confianza

No obstante, el fichaje de Leimer como piloto reserva puede poner en peligro su continuidad

AmpliarRoberto Merhi  - LaF1.esRoberto Merhi

Roberto Merhi completó ayer una de las jornadas de entrenamientos libres más satisfactorias de la temporada. Superando a Will Stevens en ambas sesiones, el castellonense atendía a la prensa trasladada al Gilles Villenueve con la sensación de que comienza a ser capaz de exprimir los límites de su monoplaza tras un arranque de temporada marcado por la inferioridad respecto a su compañero de equipo.

En declaraciones al diario Marca, Merhi elogió la labor de su equipo a la hora de contrarrestar la diferencia de prestaciones que existía hasta la fecha entre sus registros de velocidad punta y los de Stevens, situación que le permite encontrarse más cómodo a los mandos del MR03 y empezar a proyectar mejores registros en la tabla de tiempos.

Manor ha trabajado muy bien en mi coche para paliar la diferencia de velocidad punta

"Es un poco todo. Estoy encontrado mejores reglajes, estoy más cómodo, gano en confianza y puedo apretar un poco más. Además han trabajado muy bien en mi coche para paliar esa diferencia de velocidad punta que tenía Stevens a su favor en los Grandes Premios anteriores. Ahora ya no se ve con ventaja y ya comete errores", indicaba el castellonense.

No es de extrañar que Roberto muestre semejante satisfacción con la mejora de sus sensaciones en el coche, y es que el hecho de convivir con el peligro de ser sustituido por Fabio Leimer, nuevo piloto reserva de Manor, le obliga a exprimir sus posibilidades y tratar de terminar por delante de Stevens para mantener la confianza que depositaron en su talento.

En este sentido, el mánager de Leimer, Sven Mangold, reconocía desde Montreal que trabaja “día y noche” para encontrar patrocinadores que impulsen al piloto suizo a un asiento titular en Manor para las próximas carreras del calendario. Los ‘sponsors’ son precisamente los que pueden noquear la continuidad de Merhi en la entidad anglorusa, por mucho que cada vez se estabilice más su rivalidad con Stevens.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top