Le ha sacado 45 segundos en el GP de Rusia

Merhi, satisfecho: "Hoy mi coche corría lo mismo que el de Stevens"

El castellonense termina en 12º posición gracias a los múltiples abandonos de la carrera

Supera a su compañero con holgura: "Los dos coches corrían igual en velocidad punta"

"Estoy contento, mi ritmo ha sido bueno e incluso podría haber hecho la vuelta rápida"

AmpliarMerhi, orgulloso tras dominar el duelo con Stevens - LaF1Merhi, orgulloso tras dominar el duelo con Stevens

Roberto Merhi ha sido incapaz de ocultar su satisfacción después de terminar decimosegundo en el Gran Premio de Rusia. El castellonense, quien ha cruzado la línea de meta más de 45 segundos por delante de su compañero de equipo, Will Stevens, elogiaba abiertamente  el rendimiento del MR03 en situación de carrera pese a la inestabilidad que han ofrecido los neumáticos Pirelli.


"Buena carrera. En la primera vuelta he adelantado a Will y a partir de ahí el ritmo de carrera muy bien. Cuando quería podía hacer 1'45''0, incluso bajar al 1'44. Y con estos neumáticos no sabes qué puede pasar, quizá tienes sobreviraje, pero estoy contento. Los neumáticos han terminado bien, incluso podría haber hecho vuelta rápida en la última vuelta, así que muy contento con el set-up y con todo”, explica a los medios desplazados a Sochi.



Según Merhi, el hecho de que el ritmo de su monoplaza fuera similar al de Stevens pone de manifiesto la ventaja de las capacidades de un piloto sobre otro. "Ahora parece que los dos coches corren igual, al menos en velocidad punta. Ahí está la clave. He hecho una buena carrera, sin problemas, sobre todo tenía buen ritmo con las blandas. Ahora que los dos coches van igual creo que podría sacarle bastante ventaja (a Stevens)".



Finalmente, el piloto de Manor hacía balance positivo del fin de semana tras haber sufrido en sus últimas apariciones de Spa y Monza. "También se ha notado el agarre del circuito, se ha elevado mucho en comparación con ayer. Estoy contento después de dos carreras sin correr. Prefiero lo que he hecho ahora que haber hecho las dos carreras anteriores con los problemas del principio de la temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Masvoices

Vamos Merhi !Tienes muchísimo talento, ojalá ocurra un milagro y puedas encontrar patrocinadores. A darlo todo en Abu dabhi, crack!

Imagen de LucaDoe

¡Grande Merhi! ¡Cuánto me alegro por él! Siempre he pensado que es mucho mejor que Stevens..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top