Merhi completa su primera temporada en Fórmula 1

Merhi: "A excepción de este Gran Premio, mi año ha sido bueno"

El español está contento con su trabajo y mira hacia adelante

AmpliarMerhi se ha peleado con su coche sin éxito durante todo el fin de semana - LaF1Merhi se ha peleado con su coche sin éxito durante todo el fin de semana

Roberto Merhi ha completado el último Gran Premio del año, llegando así a su primer final de temporada como piloto oficial de Fórmula 1. El piloto de Castellón ha sido un caso inusual en la época moderna de la categoría reina, llegando sin patrocinadores y sin aportar dinero, algo que se ha convertido prácticamente en lo normal en todo caso. Merhi alora su primer año en la Fórmula 1 de forma positiva.


Tras terminar el último Gran Premio del año en Abu Dabi, Merhi ha reconocido que no estaba satisfecho con su rendimiento de este fin de semana. "La última carrera no ha ido todo lo bien que queríamos pero las otras fueron muy bien. Sobre todo en las últimas sesiones clasificatorias que hice. Es difícil hacer una valoración ahora porque no estoy contento con este fin de semana", confesó.



Al ser el útimo GP no se revisa todo tanto como se debería, en eso hemos pecado



Según el español, uno de los problemas es que al llegar la temporada a su fin con un coche al que le tocaba retirarse y del que no podía aprenderse nada más, el equipo ha estado menos pendiente de ciertos elementos: "Tuvimos un problema el viernes y no encontramos la razón. La vida de este coche llega a su fin tras esta carrera y al ser la última, no se revisa todo tanto como quizás debería hacerse, así que en eso hemos pecado un poco".



Finalmente, deja claro que para él, la temporada 2015 ha sido buena a pesar de pilotar el peor coche de la parrilla y a excepción del Gran Premio de Abu Dabi, queda satisfecho con la experiencia: "Hoy pensaré en esta carrera pero en unas semanas espero olvidarme de ella y pensar en la temporada en general, que a excepción de esta carrera ha sido buena", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top