Se subirá al Caterham en los Libres 1

Merhi en Japón: "Quiero encontrar los límites poco a poco"

Acumular kilómetros, la prioridad de Merhi en los entrenamientos de Suzuka

Será la segunda vez que se suba al CT05: ya rodó en los Libres de Monza

AmpliarRoberto Merhi en Italia - LaF1Roberto Merhi en Italia

Roberto Merhi apuesta por la calma y el trabajo duro como la fórmula para saldar con buena nota la prueba de fuego que le espera mañana, cuando Caterham lo subirá al volante del CT05 en los primeros entrenamientos libres de Japón.

Merhi ya está en Suzuka, listo para descubrir en tan solo 90 minutos uno de los circuitos más técnicos del calendario actual. El castellonense ya sabe qué es pilotar un Fórmula 1, pues hace unas semanas estuvo en los Libres 1 de Monza. Sin embargo, la fisonomía de Suzuka no tiene nada que ver con la del Autodromo Nazionale.

Quiero ganar confianza y encontrar poco a poco los límites

"Sabemos que es un circuito muy complicado. Es la primera vez que voy a rodar aquí. Vivo con calma, será interesante. Es un circuito muy especial. Intentaré aprovecharlo", ha dicho Roberto desde el paddock.

"Quiero dar el máximo número de vueltas posibles, cogerle el 'feeling' al coche e ir ganando confianza poco a poco para ir encontrando los límites. Veremos cómo va. Todo dependerá de cómo vaya el primer stint, a ver cómo afrontamos los otros, pero no será fácil".

"Suzuka es un circuito muy interesante, sobre todo el primer sector. La primera curva... todas esas curvas son interesantes, también lo es el último sector, que tiene una curva muy rápida de izquierdas y luego una chicane. Son curvas que probablemente no he visto en otros circuitos. Hay que adaptarse a ellas, ir poco a poco y cogerle confianza al circuito. Es un circuito de confianza".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de 1571

[#3 PITXITO10] su colega...o podriamos llamarlo el apoderado,,jajajajaja...

Imagen de PITXITO10

[#2 1571] ¿¿Tu quién crees que paga ????

Imagen de 1571

suben a roberto,para pagar las gomas del fin de semana,eso esta claro...una pena,pues merece mas..

Imagen de PITXITO10

Mas bien hay que ir : "RÁPIDAMENTE COGIENDO LA MÁXIMA RAPIDEZ POSIBLE "... son 90 minutos ( hablan de 300.000 € , cobra caterhan= alquiler ). Al todo o nada , porque igual no se vuelve a repetir la oportunidad . Aunque espero que sí.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top