Hülkenberg confirma el buen momento del motor Mercedes

"Mercedes y Williams parecen muy fuertes, están destacando"

El paddock coincide: los equipos con motor Mercedes son favoritos en 2014

Mercedes y Williams son los equipos más fuertes al cierre de la pretemporada

AmpliarNico Rosberg en los test de Baréin - LaF1Nico Rosberg en los test de Baréin

A menos de diez días para rujan los motores en Melbourne, ya hemos comprobado tanto en Jerez como en Baréin que los equipos con motor Mercedes están un paso por delante del resto.


Nico Hülkenberg, piloto de la escudería Force India, ha comentado lo siguiente en declaraciones a la revista Auto Motor und Sport. "Mercedes y Williams parecen muy fuertes, están destacando. McLaren es también rápido. Por el momento, los equipos de Mercedes están un poco por delante".



La marca de la estrella es uno de los tres fabricantes de motores de la parrilla, pero parece que su unidad es superior a la del resto de la parrilla. Y eso es más que positivo para Force India, que equipa su tren motriz al igual que McLaren y Williams.



"De momento va bien, pero todos sabemos cómo de larga es una temporada de Fórmula 1. Vamos a esperar y ver. El último día (en Bahréin) Ferrari hizo un gran tiempo por vuelta, y (Daniel) Ricciardo también hizo un 1’35 en el Red Bull. Supongo que Red Bull resolverá los problemas tarde o temprano".



El equipo que este invierno ha dado la sorpresa es el noveno clasificado de 2013, Williams. Helmut Marko destacó su velocidad en una entrevista a la cadena austríaca Servus TV. "Nunca han tenido problemas en las pruebas, siempre han sido rápidos, aunque no tan rápido como Mercedes".



El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, fue más allá y reconoció que es posible que Williams supere a Mercedes. "Puede suceder. Nuestros clientes son muy importantes para nosotros y, si nos pueden ganar, también es una buena motivación y una competencia muy constructiva".



Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedesdijo a la agencia APA: "Somos cuidadosos ya que algunos equipos no han revelado el pleno potencial de sus coches. No tengo dudas de que Red Bull y Ferrari serán fuertes contendientes. Force India y Williams también son lo suficientemente rápidos como para ganar carreras. ¡Va a ser interesante!".



Por otra parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en unas declaraciones dadas en el Salón de Ginebra recogidas por La Gazzetta dello Sport de Italia, ha jugado al despiste. "Vamos a ver cuántos coches llegar al final de la primera carrera". De hecho, la escudería Ferrari, ha tenido unos entrenamientos discretos, cosa que ha suscitado rumores en el paddock de que la Scuderia aún no ha trabajado en pro del rendimiento del F14 T, sólo de su fiabilidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top