Reunión improvisada en el paddock

Mercedes y Pirelli analizan otro neumático con fibras de kévlar

Cinco ingenieros de Mercedes (incluido Lowe) se han reunido con uno de Pirelli

Han repasado un P-Zero con los mismos síntomas que el de Rosberg

Pirelli atribuye el reventón de Rosberg a un "cuerpo extraño" que cortó el neumático

AmpliarLos asistentes han analizado un neumático (el de la izquierda) que presentaba fibras de kévlar, como el de Rosberg antes de la explosión - LaF1Los asistentes han analizado un neumático que presentaba fibras de kévlar, como el de Rosberg antes de la explosión

Reunión improvisada detrás de los camiones de Mercedes entre los técnicos del equipo y un representante de Pirelli, todo para examinar con lupa un neumático que presentaba los mismos síntomas de rotura que el de Nico Rosberg antes de la espectacular explosión de Blanchimont.

Entre los asistentes al encuentro se encontraba Paddy Lowe, máximo responsable del área técnica de las flechas de plata y segundo hombre en el organigrama de la escudería, sólo por debajo del director ejecutivo Toto Wolff.

La marca milanesa ha insistido en que los problemas de Rosberg no tienen por qué repetirse, pero los rostros de preocupación del personal de Mercedes hacen temer lo contrario. 

Ayer, un "cuerpo extraño" (palabras de Pirelli) rompió la superficie de un caucho de Rosberg e hizo salir una de las fibras de kévlar que llevaba en su interior. Eso derivó en última instancia en el ya famoso reventón, que ocurrió cuatro kilómetros después.

 

Lowe sostiene el neumático en sus manos

 

Si te interesa esta noticia
Así quedó el neumático trasero derecho de Rosberg tras reventar en Blanchimont - LaF1
Momento en el que a Rosberg se le revienta un neumático trasero, ¡vaya susto! - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top