Las flechas de plata podrían ir un paso por delante

Mercedes V6 Turbo: ¿100 caballos más que la competencia?

La confianza que irradian, síntoma de sus buenas perspectivas para 2014

La prensa teutona vaticina un propulsor muy superior al de Renault y Ferrari

Desde Brackley no se pronuncian al respecto, pero sí ha trascendido que están interesados en contar con neumáticos traseros más anchos

AmpliarNico Rosberg en su W04Nico Rosberg en su W04

Mercedes podría haber superado al resto de fabricantes de motores en la confección de los nuevos V6 Turbo, y hallarse de este modo a las puertas de una era hegemónica para las flechas de plata que podría cambiar la jerarquía actual de la competición.

Ahora que los V8 tienen fecha de caducidad, los esfuerzos de todos los proveedores se centran en la producción de un V6 competitivo a la par que fiable. Mercedes ya ha sido una referencia en la Fórmula 1 del presente, pero es posible que disponga del mejor motor de nueva generación de la parrilla cuando empiece la próxima temporada.

De hecho, Lewis Hamilton afirmó tras su victoria en Hungría que lo que le convenció para desembarcar en Brackley fue "la promesa de superar a Vettel en 2014", según relató el corresponsal de la revista alemana 'Auto Motor und Sport', Tobias Grüner.

¿Pero a qué se debe tanta confianza? De acuerdo con Grüner, es sintomática de que Mercedes se encuentra a años luz del resto con su nuevo tren motriz. "Hay indicadores que apuntan a que Mercedes va un paso por delante".

Grüner: Se dice que tendrá 100CV más que el Renault o el Ferrari

"En el paddock, se dice entre bastidores que el motor plateado tendrá 100 caballos más de media que el Renault o el Ferrari. Obviamente, Mercedes no ha confirmado eso, pero sus dirigentes transmiten una sensación de confianza inusual", añadió.

Otra evidencia del progreso de la marca es, por ejemplo, su voluntad por que los neumáticos traseros de 2014 sean más anchos, pues estos transmitirían mejor al asfalto el potencial de su propulsor. Ferrari y Renault, en cambio, ya están satisfechas con la configuración actual.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Poleman

100Hps extra es de otro mundo...!
Vamos, incluso 50 serían una ventaja enorme, pero, y el consumo?? y la fiabilidad?? y la "elasticidad" del propulsor??

Imagen de DR ZAIRUS

"La potencia sin control no sirve de nada" que decia aquel anuncio precisamente de neumáticos. Eso si: emezarán desde ya a maniobrar para que les hagan unas ruedas a medida. Y si no, un test secreto como este año y asunto arreglado!!

Imagen de RayoMcQueen

"En el paddock, se dice entre bastidores que el motor plateado tendrá 100 cavallos..." Se escribe con b ¿no? Caballos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top