Termina al final de la próxima temporada

Mercedes, sin prisa para renovar el contrato de Nico Rosberg

Lewis Hamilton ha renovado su compromiso con las flechas de plata hasta finales de 2018

Pero Nico Rosberg entra en el último año de su contrato con la incógnita de si continuará

Toto Wolff no tiene prisa alguna y pide paciencia para ver cómo se desarrolla la temporada

AmpliarNico Rosberg en Austria 2014 - laF1Nico Rosberg en Austria 2014

El contrato de Nico Rosberg termina al final de la próxima temporada, pero Mercedes AMG no se pronuncia todavía sobre su futuro. Toto Wolff reconoce que es un buen piloto, pero pide un poco de paciencia para que la directiva pueda valorar con calma si le ofrecen o no la renovación.

El compromiso de Lewis Hamilton con las flechas de plata se extiende hasta finales de 2018, por lo que su continuidad no está en duda. La de Rosberg, sí, sobre todo porque los de Brackley tienen otras opciones entre su plantel de jóvenes promesas. Pascal Wehrlein (campeón del DTM) o Esteban Ocon (campeón de la GP3) podrían ser algunas de las alternativas.

En Mercedes están contentos con sus pilotos. Toto Wolff ha conseguido lo que para Red Bull fue imposible: que sus hombres lucharan por el Campeonato sin que se desatara una guerra civil que pusiera en riesgo la estabilidad de la escudería. Pero que no haya un incendio no significa que entre Hamilton y Rosberg impere la amistad y la cordialidad. Wolff asume que es imposible que dos rivales se lleven bien, pero les pide que sean profesionales y que tengan siempre presente quién les paga el sueldo.

"Es una alineación fantástica. Ambos pilotos son una parte importante del equipo, también son responsables de que el equipo haya llegado a donde está ahora, pero todavía es demasiado pronto para hablar de eso (el contrato de Rosberg). Quiero ver cómo se desarrolla la temporada. Hay ciertas áreas en las que queremos crecer como equipo, quiero ver cómo evoluciona eso", ha dicho Wolff en declaraciones a la revista Autosport.

Wolff se pronunció precisamente sobre la rivalidad que existe entre sus pilotos a principios de diciembre. "Es muy importante que el espíritu del equipo sea positivo. La rivalidad entre Nico y Lewis ha sido muy dura, muy competitiva, pero es comprensible porque están luchando en un coche que es capaz de ganar el Campeonato. El tipo del otro coche no puede ser tu amigo, pero tenemos que vigilar que eso no afecte a ambos lados del box. En el pasado hemos visto como algunos equipos han tenido esa rivalidad, y no es bueno para la dinámica del equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top