GP de Baréin - Entrenamientos Libres 2

Mercedes se descubre en la noche y Ferrari lo hace en las tandas largas

Rosberg lidera la sesión por 0.1 sobre Hamilton, que cometió un falló en su mejor vuelta

Ferrari por detrás a una vuelta, pero con un ritmo de carrera muy prometedor

Mezcla de sensaciones en McLaren: Alonso 12º a 1.5 de Nico y problemas para Button

Sainz 14º y Toro Rosso sufren con los frenos y acaban muy retrasados

AmpliarNico Rosberg en Baréin - LaF1Nico Rosberg en Baréin

Nada que ver de una sesión a otra. La primera, bajo un sol infernal y un asfalto abrasivo de más de 50ºC. La segunda, con la luz artificial y el manto de estrellas como protagonistas y una diferencia de 20ºC de temperatura. Dos imágenes diferentes, dos carreras diferentes. Y la que importa es la segunda. Por eso, algunos quisieron pasar una mañana más tranquila para luego lucir palmito cuando de verdad importa.

Así, los Mercedes dejaron mover ficha a sus rivales en los primeros entrenamientos libres mientras ellos esperaban a que cayera la noche para decir: "Aquí estamos". Las dos primeras plazas pintadas de plateado, como acostumbramos a verlas.  Eso sí, con un cambio que este año se ha dado menos: Rosberg por delante de Hamilton. Una décima entre ambos coches de la estrella y una explicación: una pasada de frenada de Lewis en su vuelta buena.

Si el británico hubiera trazado bien la curva 8 habría liderado los FP2, como casi siempre, y se habría acercado bastante más al tiempo que marcó aquí en la misma sesión el año pasado (1:34.3). Pero los errores y las pequeñas humaredas en las frenadas ha sido la norma común de este primer día en Baréin. Un fallo parecido también cometió Vettel, que vio como esta vez Räikkönen acababa por delante por idéntico margen que entre los Mercedes: 0.1.

Desde el muro le decían al alemán que ese contratiempo en la última curva le había costado medio segundo. Si fuera así, no solo dejaría lejos a Kimi, sino que estaría respirando en la nuca a los Mercedes. En eso están y en eso confían con las condiciones más favorables a su SF15-T que hay en Shakir. Y, por lo que se ha visto en las tandas largas de unos y otros, la cosa estará más ajustada que la anterior semana en China. Ferrari va muy rápido aquí.

Algo mejor que en Shanghái también parece ir McLaren, al menos uno de ellos… Porque, si Alonso ha podido rodar sin problemas aparentes, aunque con más bloqueos de los que le gustaría, para terminar duodécimo y a 1.5 del tiempo de Rosberg; Button apenas ha tenido tiempo de probarse. Su motor se le paraba en los FP1 y lo volvía a hacer por la tarde cuando solo llevaba tres vueltas. Cambiaron componentes de su ERS, pero el problema se escondía.

Luego, a media hora del final, el británico pudo volver a salir en la pista, pero sin poder sacar partido a su MP4-30. Así, resultados encontrados en Woking. Llegar a la Q2 no será fácil. En China lo pareció, pero solo era viernes… Eso precisamente, es el consuelo que le puede quedar a Sainz, quien, como su compañero Verstappen, finalizó demasiado atrás. Carlos tuvo problemas con los frenos traseros, y en Toro Rosso no andan sobrados con sus aquejados motores Renault.

Retomando las diez primeras posiciones, tras los cuatro líderes se sitúan Bottas y Ricciardo en plena pugna de Williams y Red Bull por ser los terceros en discordia. Hoy, se han llevado el gato al agua los de blanco, pero no hay un patrón fácil que seguir, ya que sus compañeros han cerrado el top ten con Kvyat por delante de Massa. Habrá que esperar acontecimientos para ver cómo se resuelve y si la unidad de potencia francesa influye en el reparto.

Entre los monoplazas de las bebidas, una con aceituna y otra con alas, se ha colado Maldonado como mejor Lotus y Nasr como mejor Sauber. Raro lo primero, habitual lo segundo. Ellos también se encuentran en un ajustado grupo de coches entre los que apenas hay seis décimas de diferencia. Los que no saben ni dónde están son los Force India. Bueno sí, atrás, demasiado atrás. Solo por delante de los Manor, en donde Stevens ha sacado 1.4 segundos a Merhi.

Para terminar la jornada, un poco de polémica. A Vettel le fallaron los frenos en la primera curva y acabó con el alerón delantero descolgado tras tocarse con Sergio Pérez en un incidente que será investigado por la FIA. Al igual que las maniobras de Hamilton y Räikkönen en el pit lane, quienes, para saltarse la fila de coches que estaban probando salidas, se metieron por donde no debían. Como ven, primera noche completa en Baréin. Las dos mejores están por llegar.

 

TIEMPOS DE LOS LIBRES 1 | TIEMPOS DE LOS LIBRES 2

 


Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Richter

[#29 Panchito] si claro, eso se lo dices al chaval de la foto jajajajaja (sabes cual es).

Imagen de Panchito

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.........!!!

Imagen de Panchito
Imagen de Panchito

[#27 bourne]
Nunca me imaginé que os hubiera dolido tanto ese campeonato...!!
........................................Ya cicatricen esa herida...!!

Imagen de Panchito

No nos cuentes tus experiencias...ni como te fue...!!
Con leerte basta.
...................................jajajajajaja.....!!

Imagen de Richter

[#25 Panchito] pancho, dile al que te quito el precinto de atras que si te hace el favor, porque estas salido que la esquina de una mesa jajaja. porbre, cree ladron que todos son de su condicion jajaja.

Imagen de bourne

[#20 Panchito] enserio crees que bruno senna va a envestir a vettel? jajajaja el unico que cambia de trazada es vettel, bruno va por su sitio, jajajajaja al igual que con webber, venga por favor, reconozcamos las cosas al igual que los adelantamientos con banderas amarillas, VERGONZOSO, teniendo el mejor coche y ganar el campeonato de esta manera mas sucia.

Imagen de Panchito

Alosonso anunció que no se quitará la barba hasta que gane...!!
http://s20.postimg.org/ntszxoo59/una_limosnita.jpg

Imagen de Panchito

.............el comal le dijo a la olla .....!!
Y tu...
Tocándome las pelotas chupas tu paleta..24/7/365....!!

Imagen de Richter

[#18 Panchito] no, eso mejor es para ti que por lo menos no esta sentado tocandose las pelotas delante de un pc 24/7. aruba, como siempre sin aportar nada salvo idioteces y aplaudiendo hasta con la de abajo al primero que te salva el trasero, sigue asi. por cierto sabes ya lo que era lo de versttapen? jajajaja triste.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top