F1

LO OCURRIDO EN SEPANG SE CONSIDERÓ COMO UN "TOQUE DE ATENCIÓN"

Mercedes reacciona y llevará un nuevo alerón delantero a China

Las flechas de plata siguen evolucionando e introducirán un nuevo alerón que estaba planeado para Malasia
Wolff reconoce que cometieron un error estratégico por intentar mantener la igualdad entre pilotos
rosberg-malasia-sabado-laf1.jpg
3
08 Abr 2015 - 10:20

La Fórmula 1 aterriza en China para la tercera ronda de un Campeonato del Mundo que en Malasia vio cómo Sebastian Vettel era capaz de imponerse a los dos Mercedes y conseguir la victoria para Ferrari.

La derrota de los de Brackley fue tomada como una llamada de atención, y el equipo ya ha reaccionado, llevando un nuevo alerón delantero al Circuito de Shanghái, donde vuelven a partir como favoritos a pesar de lo acontecido en el último Gran Premio.

"Aparentemente la pieza estaba lista para Malasia, pero tras el dominio de Melbourne no se usó. Ahora, el nuevo alerón está en el equipaje", señala el diario alemán Bild, encargado de desvelar la noticia.

Con nosotros, ambos pilotos tienen las mismas oportunidades de ser campeones

La estrategia, junto con el gran ritmo mostrado por Vettel, fueron los factores desencadenantes de la victoria del alemán, decisiones tras el muro que Mercedes no tomó acertadamente, pues según señaló Toto Wolff, el equipo se centró más en la igualdad entre pilotos que en protegerse de la posible amenaza de Ferrari.

No obstante, esto no significa que los roles vayan a estar ahora más marcados o vayamos a ver las órdenes de equipo dentro de Brackley para favorecer a uno u otro piloto o asegurarse el título, tal y como declara Wolff: “Con nosotros, ambos pilotos tienen las mismas oportunidades de ser campeones del mundo. Simplemente debemos ser capaces de responder mejor en un futuro a lo que ocurra en pista”

Por su parte, el Doctor Helmut Marko da un diagnóstico distinto de lo que ocurrió con las flechas de plata en Malasia, y señala que Mercedes simplemente cometió el error de dormirse en los laureles después de un dominio tan aplastante como el que estaban viviendo.

"Cuando dominas durante mucho tiempo, te olvidas de los otros equipos cuando se trata de estrategia. Mercedes debe aprender de nuevo a hacerlo", señalaba el austriaco, que en su día vivió una situación parecida con Red Bull copando las primeras posiciones de la tabla.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
09 Abr 2015 - 02:59
Comment

Amigo Bourne.....Tu que crees...??
Ahí se ve ...........!!

08 Abr 2015 - 20:26
Comment
#1 el alerón de Malasia estaba .... bastante fuera del reglamento... No solo el alerón.... Tambié ... Ver comentario
tanto como los red bull? esos si que eran flexibles.
Panchito
08 Abr 2015 - 20:22
Comment

el alerón de Malasia estaba ....
bastante fuera del reglamento...
No solo el alerón....
También el morro...
alerón de gelatina Mercedes.... https://www.youtube.com/watch?v=7R4Sm21cMGI

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50