Los cambios de las pruebas británicas perjudican más a los alemanes

Mercedes quiere obviar su sanción y acudir al test de Silverstone

Wolff: "Si es una prueba que concierne a la seguridad, todos los equipos deben ir"

AmpliarLewis Hamilton en el GP de Alemania F1 2013Lewis Hamilton en el GP de Alemania F1 2013

Las dramáticas explosiones de neumáticos que se produjeron en el GP de Gran Bretaña han producido un cambio de rumbo en el Mundial por el bien de la seguridad. Se han modificado los compuestos problemáticos y se ha cambiado el test de jóvenes de Silverstone con el fin de probar las nuevas gomas. Pues ese cambio, es a lo que Mercedes se aferra para poder asistir a las pruebas del circuito inglés a pesar de que lo tienen prohibido por el ‘Pirelligate’.

"Hemos recibido la sanción y no hay posibilidad de quejarse, aceptamos que no podemos participar en la prueba de jóvenes pilotos", dijo Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería de la estrella, al conocerse el fallo del Tribunal Internacional de la FIA. Pero ahora, que todo ha cambiado –y pueden acudir al test los pilotos titulares y se permite a los equipos probar actualizaciones de sus monoplazas– el castigo se antoja aún mayor para el equipo alemán, que quiere acudir a toda costa. “Ahora no sabemos qué formato tienen estas pruebas. Si se trata de una prueba de neumáticos que concierne a la seguridad, creo que todos los equipos, incluido Mercedes, deben tener la oportunidad de determinar si estos neumáticos estarán en los coches o no, y si existen riesgos para la seguridad o no", señalo Wolff.

La presencia de diez equipos es más que suficiente para probar la nueva gama de ruedas de Pirelli y para obtener los datos que den el visto bueno a su utilización en lo que resta de temporada, pero, para Wolff, cuatro ojos ven más que dos y no hay que escatimar en recursos cuando se habla de la seguridad de los pilotos: "La F1 está contemplando acontecimientos muy dramáticos, donde hay un riesgo para la seguridad, no es algo para tomar a la ligera".

Otro que en un principio dijo no estar interesado en acudir al test de Silverstone y que ahora ha cambiado de opinión es Fernando Alonso. El bicampeón español no veía ninguna motivación en ir a la pista británica única y exclusivamente para probar un juego de neumáticos, pero ahora que se permite probar innovaciones propias de cada escudería tiene la maleta preparada al lado de la puerta de casa. "Ahora se ha confirmado que podemos probar las actualizaciones y esto hace que sea una propuesta mucho más razonable. Si recibo la llamada del equipo, estoy listo para ir", ha asegurado el asturiano. Seguro que Ferrari querrá contar con su estrella para probar las mejoras que tanto necesita su coche. Mientras, otros lo verán desde casa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top