El Tribunal Internacional ha anunciado su decisión sobre el 'Pirelligate'

Mercedes, excluida del test de jóvenes pilotos de julio

Pirelli y la escudería de Brackley reciben también sendas reprimendas

Pirelli, Mercedes y la FIA se repartirán los costes del proceso

AmpliarPit stop de Nico Rosberg con el Mercedes W04Pit stop de Nico Rosberg con el Mercedes W04

El Tribunal Internacional de la Federación Internacional de Automovilismo ha dado una reprimenda tanto a Mercedes como a Pirelli por el llamado 'Pirelligate'. Además, la FIA ha excluido a la escudería del test de jóvenes pilotos que tendrá lugar en Silverstone (Inglaterra) entre el 17 y el 19 de julio.

Después de que ayer se celebrara el juicio por el test privado que Pirelli y Mercedes llevaron a cabo a mediados de mayo, hoy el Tribunal Internacional de la FIA ha anunciado su decisión al respecto. Tras escuchar los argumentos de las tres partes implicadas (FIA, Mercedes y Pirelli) ha concluido que Mercedes y Pirelli actuaron en contra del Artículo 22 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que establece que no se puede usar el monoplaza de la temporada en curso para un test de este tipo.

Mercedes también ha incumplido el Artículo 1 del Código Deportivo Internacional, que establece la autoridad de la FIA para aplicarlo y, al igual que Pirelli, el Artículo 151 de ese mismo código, que prohíbe las conductas fraudulentas que perjudiquen los intereses de la competición. El Artículo 1, en cambio, no es aplicable a Pirelli.

Los costes de la investigación y el proceso lo pagarán a partes iguales entre Mercedes, Pirelli y la FIA, tal y como estipula el Artículo 13.2 del Reglamento Disciplinario y Judicial de la FIA.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top