F1

Su tercera corona consecutiva

Mercedes puede irse de Malasia con el Mundial de Constructores

Las flechas de plata gozan de 222 puntos de ventaja cuando apenas quedan 258 en juego
mercedes-campeonato-constructores-laf1.jpg
0
29 Sep 2016 - 17:14

Mercedes goza en Malasia de la primera oportunidad de sentenciar el Campeonato de Constructores, que a día de hoy comanda con una cómoda ventaja de 222 puntos sobre Red Bull. Quedan 258 guarismos en juego.

2016 ha sido y es el tercer año del dominio Mercedes en la Fórmula 1. Los de Brackley han estado intratables desde el primer día de la era V6 Turbo, era en la que han exhibido una superioridad como hacía años que no se veía en el deporte.

Todavía queda un tercio de temporada, pero Paddy Lowe explica que la clave de su éxito es la polivalencia de su coche, capaz de rendir en diferentes escenarios. “Hemos construido un coche que va bien sin importar el circuito. No es sólo la potencia lo que importa, también la eficiencia”, ha dicho en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Para tomar consciencia de la magnitud de sus hazañas, si Lewis Hamilton y Nico Rosberg ganan las seis carreras que quedan, Mercedes solventará el ejercicio con un balance de 20 de 21 victorias posibles (95%), un nuevo récord en eficiencia por encima del 94% de la McLaren de 1988.

El campeonato de Pilotos, sin embargo, se mantiene abierto. Nico Rosberg llega a Sepang como líder con apenas 8 puntos de margen sobre Lewis Hamilton, pero todo apunta a que la lucha se prolongará hasta la última carrera de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33