GP de Hungría F1 2017
Su tercera corona consecutiva

Mercedes puede irse de Malasia con el Mundial de Constructores

Las flechas de plata gozan de 222 puntos de ventaja cuando apenas quedan 258 en juego

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Singapur - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Singapur

Mercedes goza en Malasia de la primera oportunidad de sentenciar el Campeonato de Constructores, que a día de hoy comanda con una cómoda ventaja de 222 puntos sobre Red Bull. Quedan 258 guarismos en juego.

2016 ha sido y es el tercer año del dominio Mercedes en la Fórmula 1. Los de Brackley han estado intratables desde el primer día de la era V6 Turbo, era en la que han exhibido una superioridad como hacía años que no se veía en el deporte.

Todavía queda un tercio de temporada, pero Paddy Lowe explica que la clave de su éxito es la polivalencia de su coche, capaz de rendir en diferentes escenarios. “Hemos construido un coche que va bien sin importar el circuito. No es sólo la potencia lo que importa, también la eficiencia”, ha dicho en declaraciones al rotativo alemán Bild.

Para tomar consciencia de la magnitud de sus hazañas, si Lewis Hamilton y Nico Rosberg ganan las seis carreras que quedan, Mercedes solventará el ejercicio con un balance de 20 de 21 victorias posibles (95%), un nuevo récord en eficiencia por encima del 94% de la McLaren de 1988.

El campeonato de Pilotos, sin embargo, se mantiene abierto. Nico Rosberg llega a Sepang como líder con apenas 8 puntos de margen sobre Lewis Hamilton, pero todo apunta a que la lucha se prolongará hasta la última carrera de la temporada.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top