GP de Estados Unidos F1 2017
Más victorias seguidas

Mercedes puede igualar en Malasia un récord de la McLaren de 1988

La McLaren-Honda posee el récord de más victorias consecutivas: 11 (1988)

Mercedes encadena 10 triunfos desde Barcelona; está a una de igualarles

El récord de eficacia de McLaren (94%) caerá si Mercedes gana hasta final de año (95%)

AmpliarLewis Hamilton con el W07 Hybrid - LaF1.esLewis Hamilton con el W07 Hybrid

El Mercedes W07 está llamado a pasar a la posteridad, y es que las flechas de plata no sólo arrasan sino que tienen una oportunidad de hacerlo a la vez que rompen los récords más brillantes de la historia de la Fórmula 1. El próximo que tienen al alcance es el de victorias consecutivas, propiedad de McLaren desde hace 28 años.

Si Lewis Hamilton o Nico Rosberg vencen en Sepang, cosecharán el 11º triunfo consecutivo para la escudería de Brackley. Eso les permitiría igualar el registro histórico de la McLaren de Ayrton Senna y Alain Prost. La oportunidad de superarlo llegaría apenas una semana después en Suzuka.

Aun así, Mercedes tiene un reto mayor. La McLaren de 1988 ganó 16 de 17 carreras posibles (94%). Por ahora, Mercedes lleva 14 de 15. Si consigue cerrar el año con un 20 de 21, marcará un nuevo récord con una eficacia del 95%. Lejos quedarían los porcentajes de la Ferrari de Michael Schumacher (88%) o la Red Bull de Sebastian Vettel (68%).

Desde que empezó el poderío del equipo alemán, allá por 2014, el conjunto liderado por Toto Wolff también ostenta otros récords de triunfos seguidos. Desde Italia 2014 hasta el GP de Australia de 2015, sonó el himno alemán constantemente en honor a Mercedes. Ganaron ocho veces seguidas y Sebastian Vettel, cruzando la meta primero en la cita malaya, truncó el camino. En el siguiente Gran Premio, en China, volvieron a dominar los Mercedes y, hasta la cita húngara de Budapest, ningún rival puso oposición. En aquella ocasión, fueron siete triunfos consecutivos y otra vez el alemán de Ferrari no les permitió llegar a la cifra mágica.

Ahora, les falta un último paso para conseguir una meta con un significado histórico potente. Recuerden, los récords están para romperse. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

la supremacia y la ventaja más grande de toda la historia, sobretodo por su duración, son 3 años ya .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top