Últimos test

Mercedes prepara mejoras para el W08; McLaren, un nuevo motor

Las flechas de plata preparan una actualización a varios niveles para su coche

Honda introducirá el V6 Turbo que McLaren llevará al GP de Australia

Ferrari desarrolla un nuevo concepto para la inyección de su motor de combustión

AmpliarStoffel Vandoorne y Valtteri Bottas en Barcelona - SoyMotorStoffel Vandoorne y Valtteri Bottas en Barcelona

Mercedes y McLaren-Honda ultiman novedades importantes para sus monoplazas y motores para la segunda semana de entrenamientos invernales, que comenzará mañana martes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las flechas de plata traerán un conjunto de mejoras que pueden aportarles una ganancia de hasta dos segundos por vuelta, mientras que los de Woking estrenarán el motor que utilizarán en el GP de Australia, la carrera inaugural de la temporada.

La Fórmula 1 calienta motores para la última tanda de test de pretemporada. En la primera el objetivo general fue evaluar la fiabilidad de los nuevos monoplazas y empezar a descubrir cómo es el nuevo Reglamento Técnico, pero ahora llega el momento de la verdad y toca buscar rendimiento con la vista puesta en el Campeonato del Mundo.

En el caso de Mercedes, las flechas de plata traerán un paquete de mejoras que incluirá nuevas piezas y mapas motor según señala el portal estadounidense Motorsport.com. Se prevé que la ganancia de los nuevos componentes se traduzca en una mejora de hasta dos segundos en el tiempo por vuelta. La vuelta más rápida de la primera semana de test fue un 1’19”7, firmado por Valtteri Bottas con neumáticos ultrablandos.

Ferrari también trabaja a destajo en su fábrica. Los de Maranello tienen un nuevo motor en el banco de pruebas y esperan que éste les aporte un incremento de potencia y una reducción del consumo. Incluye un concepto novedoso para el inyector. La unidad de potencia todavía no tiene una fecha clara de introducción, según señala la misma cabecera.

En el caso de Honda, el fabricante japonés tiene la intención de introducir una nueva unidad de potencia que se corresponderá con la que el equipo usará en el GP de Australia. Este propulsor será un desarrollo del que se vio la semana pasada y toda la atención está en comprobar si esta vez sí la fiabilidad está bajo control.

"Nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro. Tenemos que probar el motor de las carreras", comentaba Yusuke Hasegawa en una entrevista con SoyMotor.com.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de axlvzla

Poco a poco empezará la guerra armamentista que estaba esperando con la eliminación de los Token, Ferrari va en linea de mejorar la potencia del motor con nuevos inyectores para aumentar la potencia y reducir el consumo... Esto a penas empieza, libertad de desarrollo, era lo que no quería Mercedes para dominar con mano de hierro, pero más temprano que tarde se le acabará el pan de piquito.

Imagen de OpinionF1
Imagen de renolero38

[#20 Hasegawa] que yo sepa son 300 km y algo un gpx, a excepción de monaco que es 240 creo

Imagen de eluru

Ferrari debe esconder algo, mercedes otro algo, red bull bastante (sobre todo si renault corrige los defectos) y mc lares no esconde, solo da lástima el motor honda.

Imagen de OpinionF1

[#14 Marval] segun de 4 a 5 decimas, no confirmado pero lo he estado lellendo por ahi

Imagen de Hasegawa

Tened en cuenta algo importante es que se estan probando los nuevos compuestos a una temperatura que no es la de verano...Quizás la degradación aumente a medida que suba la temperatura. Más velocidad = Más degradación. Yo creo que Pirelli esta un poco acojonada. En esto, si os fijais, nosotros hemos probado mucho con los superblandos y ultrablandos. Igual es que ibamos con el deposito lleno. Que risas nos podemos pegar si nos estamos pegando un farol. Que locura bajar a 1.17... Alguien sabe si el número de vueltas del GP se mantiene? Quizas se nos hace corto un GP

Imagen de Tiof1

Mi unica conclusion critica por llamarlo de alguna manera es q si honda no da resultados esta temporada mcl debe cambiar de proveedor deben de darle hasta barcelona pero empezar a gestionar desde ya.aunque le tengo esperanza a honda.

Imagen de Tiof1

Hay q esperar a australia minimo minimo.puede ser q un equipo sea muy rapido en diez vueltas y igual de rapido el auto se coma las gomas test es una cosa y la carrera otra acuerdense la temporada q inicio checo con sauber como cuidaba los neumaticos el auto hasta llegar a dar varias sorpresas.puede q mercedes sea muy rapido y no cuide y luego ferrari se lo coma en pista o viceversa por no decir cualquier otra escuderia

Imagen de Nagashizzar

[#11 f12000] No si bajar los tiempo 2 segundo esta claro, a lo que me refiero es que dudo que traigan tantas mejoras como para que haciendo lo mismo bajen 2 segundos de golpe solo por las actualizaciones..
./.
Bajaran 2 segundos o mas los tiempos porque se pondran a apretar y a empezar a extrae el potencial del paquete y porque los Pilotos añretaran mas y realizaran practicas de Qualy con poca gasolina.
./.
Todo lo contrario que pone la nota que dice que con el paquete fe actualizaciones les hace ganar 2 segunos, eso es lo que no me creo ni de Mercedes ni de nadie salvo que el coche cambie completamente...

Imagen de Iñigo Montoya

[#4 Manchego] SV, no EV. Se llama Stoffel.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top