F1

Según prensa italiana

Mercedes no forzó en los test por un problema en el cigüeñal

Las flechas de plata esperan solucionarlo antes de Australia
hamilton-motor-mercedes-ciguenal-f1-soymotor.jpg
16
15 Mar 2017 - 08:24

Mercedes sufrió un problema de fiabilidad en pretemporada relacionado con el cigüeñal de su motor de combustión. Ese contratiempo impidió que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas forzaran al máximo su W08 en busca del mejor tiempo.

El periodista italiano Leo Turrini, figura próxima a la órbita de Ferrari, advierte que las flechas de plata tienen más potencial del que se pudo ver estas últimas semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ferrari consiguió el mejor tiempo absoluto y las mejores simulaciones de carrera, pero Mercedes nunca corrió al límite de sus capacidades. Si se cumplen las previsiones, la 'avería' estará resuelta antes del GP de Australia.

"Me parece que en Barcelona Mercedes tuvo un problema de fiabilidad relacionado con el cigüeñal. No es nada serio, pero Hamilton y Bottas nunca pudieron ir al límite", escribe en su blog en el Quotidiano.

"Es seguro que Mercedes solucionará ese problema antes de Melbourne, pero Ferrari conoce esa historia y por eso creen que las flechas de plata todavía están por delante".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2017 - 01:41
Comment

Me parece un chisme sin fundamento

16 Mar 2017 - 21:00
Comment
#6 Quizás no sea un problema grande, quizás de vibraciones y no pudiesen tirar a fondo, ese fondo pue ... Ver comentario
problemas de vibraciones y tienen que limitar 500rpm? llegan a 12.500 en carrera, suben a 500 para adelantamientos. si tuviesen esos problemas de vibraciones, bajarian potencia, las rpm y usarian un mapa mas suave con el motor. posibles porblemas con rozamiento de partes moviles, solo asi explicaria una bajada de rpms como las que tu dices.
Default user picture
fun_with_me
16 Mar 2017 - 00:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por publicidad]

16 Mar 2017 - 00:43
Comment

Desde Mercedes agradecen a italia por el dato del daño en el cigüeñal ya que ellos no se había dado cuenta, pero que procederán a corregirlo inmediatamente....

Steel
15 Mar 2017 - 15:58
Comment
#8 Acabaremos echando de menos la época de dominio de RB. Al menos en esos cuatro años durante la pri ... Ver comentario
Importante lo que dice. Por ejemplo en la temporada de 2010 ganaron 5 pilotos diferentes, en 2011 ganaron 5 pilotos diferentes, en 2012, 7 pilotos diferentes, e 2013, 5 pilotos diferentes. En cambio en el dominio de mercedes nunca hubo más de tres pilotos diferentes o más de dos escuderías ganadoras diferentes, nunca.
Default user picture
15 Mar 2017 - 13:43
Comment

La verdad nadie esfuerza las UP en los test, ya que es necesario usar configuraciones que permitan estirar la vida del motor lo más que se pueda para poder realizar las distintas pruebas aerodinámicas, probablemente Mercedes tenga un problema con el cigueñal pero posiblemente la reducción de potencia esté dentro de los parámetros para garantizar la fiabilidad, lo cual no considero que represente un descalabro en la opciones de Ferrari o Red Bull, seguro Ferrari llevará actualizaciones para Australia, así que la brecha puede que no sea determinante.

15 Mar 2017 - 12:30
Comment

Ja! Problema de Cigüeñal a menos de un segundo del mejor y con la mayor cantidad de kilómetros en los test?

Dios nos ampare.

15 Mar 2017 - 12:22
Comment

No se cuan confiable es la fuente. "Segun prensa italiana", entramos en un tiempo en que todos quieren pasarse la pelota y jugar al despiste. Esperemos que haya pelea este año y ojala se le de a Ferrari.

15 Mar 2017 - 11:50
Comment

Acabaremos echando de menos la época de dominio de RB. Al menos en esos cuatro años durante la primera mitad de la temporada, te podías hacer ilusiones.

Default user picture
15 Mar 2017 - 11:49
Comment

Los problemas de cigüeñal no son simples defectos, son cosas que ocasionan averías aunque bajen las prestaciones, esas son tristes suposiciones, no olvidemos que hay más escuderias con unidad de potencia mercedes y aunque sean clientes, si hubiera algún problema de esa índole no rodarian al límite como lo estaban haciendo, lo cierto es que todos estaban escondiendo algo, tanto ferrari, como los de meche, incluso red bull que si tomaron precauciones porque hay un problema por resolver en el motor Renault, pero todos los equipos motorizados por ellos sufrían, tenia mucho tiempo que no me sentía tan ansioso porque comenzara una temporada, saludos..

F1_Team
15 Mar 2017 - 11:01
Comment

Quizás no sea un problema grande, quizás de vibraciones y no pudiesen tirar a fondo, ese fondo pueden ser 500rpm más, con lo que pudieron rodar muchas vueltas y tampoco Tan lentos.

Default user picture
Machito453
15 Mar 2017 - 10:49
Comment

Posiblemente éstos sepan bajar la potencia para no estresar la parte del motor donde tienen los problemas, sin provocar vibraciones y crear más averías, como otros..... A ver si aprenden.

15 Mar 2017 - 10:33
Comment

Con la cantidad de km que dieron eso no selo cree ni un tonto!!! Vale q no fueron al límite eso lo sabemos todos pero decir q tuvieron un problema así jajajaj

15 Mar 2017 - 10:23
Comment

Mal veo la temporada nuevamente si esto es cierto, y siendo la fuente Turrini, le doy mucho crédito... Esperemos que aunque MB solucionen los problemas, no tengan una gran distancia con Ferrari o Red Bull y podamos ver un campeonato disputado. Salu2

15 Mar 2017 - 10:20
Comment

Con un problema en el cigüeñal y son los que mas km han recorrido.... Sino lo tuvieran.... madre mía

15 Mar 2017 - 09:41
Comment

Pues menos mal que no forzaron, porque si no, no quiero imaginarme el dominio de hierro de esta gente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25