Según prensa italiana

Mercedes no forzó en los test por un problema en el cigüeñal

Las flechas de plata esperan solucionarlo antes de Australia

AmpliarLewis Hamilton en Barcelona - SoyMotorLewis Hamilton en Barcelona

Mercedes sufrió un problema de fiabilidad en pretemporada relacionado con el cigüeñal de su motor de combustión. Ese contratiempo impidió que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas forzaran al máximo su W08 en busca del mejor tiempo.

El periodista italiano Leo Turrini, figura próxima a la órbita de Ferrari, advierte que las flechas de plata tienen más potencial del que se pudo ver estas últimas semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Ferrari consiguió el mejor tiempo absoluto y las mejores simulaciones de carrera, pero Mercedes nunca corrió al límite de sus capacidades. Si se cumplen las previsiones, la 'avería' estará resuelta antes del GP de Australia.

"Me parece que en Barcelona Mercedes tuvo un problema de fiabilidad relacionado con el cigüeñal. No es nada serio, pero Hamilton y Bottas nunca pudieron ir al límite", escribe en su blog en el Quotidiano.

"Es seguro que Mercedes solucionará ese problema antes de Melbourne, pero Ferrari conoce esa historia y por eso creen que las flechas de plata todavía están por delante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Aguila

Me parece un chisme sin fundamento

Imagen de Richter

[#6 F1_Team] problemas de vibraciones y tienen que limitar 500rpm? llegan a 12.500 en carrera, suben a 500 para adelantamientos. si tuviesen esos problemas de vibraciones, bajarian potencia, las rpm y usarian un mapa mas suave con el motor. posibles porblemas con rozamiento de partes moviles, solo asi explicaria una bajada de rpms como las que tu dices.

Imagen de fun_with_me

[Editado por la Administración SoyMotor.com por publicidad]

Imagen de MICANDALEX

Desde Mercedes agradecen a italia por el dato del daño en el cigüeñal ya que ellos no se había dado cuenta, pero que procederán a corregirlo inmediatamente....

Imagen de Steel

[#8 skoll] Importante lo que dice.

Por ejemplo en la temporada de 2010 ganaron 5 pilotos diferentes, en 2011 ganaron 5 pilotos diferentes, en 2012, 7 pilotos diferentes, e 2013, 5 pilotos diferentes. En cambio en el dominio de mercedes nunca hubo más de tres pilotos diferentes o más de dos escuderías ganadoras diferentes, nunca.

Imagen de f12000

La verdad nadie esfuerza las UP en los test, ya que es necesario usar configuraciones que permitan estirar la vida del motor lo más que se pueda para poder realizar las distintas pruebas aerodinámicas, probablemente Mercedes tenga un problema con el cigueñal pero posiblemente la reducción de potencia esté dentro de los parámetros para garantizar la fiabilidad, lo cual no considero que represente un descalabro en la opciones de Ferrari o Red Bull, seguro Ferrari llevará actualizaciones para Australia, así que la brecha puede que no sea determinante.

Imagen de EpsylonRad

Ja! Problema de Cigüeñal a menos de un segundo del mejor y con la mayor cantidad de kilómetros en los test?

Dios nos ampare.

Imagen de TifosiARG

No se cuan confiable es la fuente. "Segun prensa italiana", entramos en un tiempo en que todos quieren pasarse la pelota y jugar al despiste. Esperemos que haya pelea este año y ojala se le de a Ferrari.

Imagen de skoll

Acabaremos echando de menos la época de dominio de RB. Al menos en esos cuatro años durante la primera mitad de la temporada, te podías hacer ilusiones.

Imagen de Súper Jay

Los problemas de cigüeñal no son simples defectos, son cosas que ocasionan averías aunque bajen las prestaciones, esas son tristes suposiciones, no olvidemos que hay más escuderias con unidad de potencia mercedes y aunque sean clientes, si hubiera algún problema de esa índole no rodarian al límite como lo estaban haciendo, lo cierto es que todos estaban escondiendo algo, tanto ferrari, como los de meche, incluso red bull que si tomaron precauciones porque hay un problema por resolver en el motor Renault, pero todos los equipos motorizados por ellos sufrían, tenia mucho tiempo que no me sentía tan ansioso porque comenzara una temporada, saludos..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top