Así lo reconoce un miembro de la junta de Daimler

Mercedes habría pensado en irse si la F1 no tuviera los motores V6

"Nunca habíamos estado tan cerca de la tecnología que necesitamos en los turismos"

AmpliarDetalle del Mercedes W05 - LaF1Detalle del Mercedes W05

No hay quien les eche el guante, ganan las carreras a pares y son el amo y señor de esta nueva Fórmula 1. Ahora las cosas en Mercedes no pueden ir mejor y deben dar las gracias al cambio radical de reglamento que se ha afrontado este año. Pero no solo por ser la envidia del paddock, también porque si no el futuro de la escudería alemana estaría pendiente de un hilo. Y es que, de no haber dado el salto a los motores V6 Turbo híbridos habrían pensado en marcharse del Mundial.

"Sí, hubiera habido un signo de interrogación". Así de tajante lo ha reconocido Thomas Weber, miembro de la junta de Daimler y responsable de I+D, en unas declaraciones a Autosport. "En otros tiempos, era importante para mí ir a una carrera de Fórmula 1 sólo por diversión, ahora es parte de mi negocio. Nunca antes habíamos estado tan cerca de la tecnología que necesitamos en los coches de carretera en la actualidad. La reducción del motor, los turbocompresores y la tecnología híbrida. Ese es el nombre del juego hoy en la F1", argumenta.

Weber: "La reducción del motor, el turbo y la tecnología híbrida, ese es el nombre del juego hoy en la F1"

A la marca de la estrella le interesa más que nunca esa relación de la alta competición con sus turismos, una cercanía que no se hubiera dado si los propulsores V8 hubieran seguido rugiendo en los circuitos. No ha sido así, pero si la FIA hubiera apostado por el continuismo los alemanes se habrían marchado más tarde que pronto, solo una racha victoriosa les hubiera hecho permanecer algo más de tiempo en la cumbre del motor.

"Hubiera sido mejor si estuviéramos ganando, pero nosotros, como junta, somos independientes y responsables de lo que estamos haciendo y no es un buen argumento quedarse sólo porque ganamos carreras. El único argumento podría ser entonces el marketing, pero participar en automovilismo sólo por marketing... para mí, el debate es demasiado corto", asegura Thomas.

Weber finaliza señalando que es necesario "explicar por qué esta es la dirección correcta y no hay alternativa": "Los críticos creen que todo puede seguir para siempre. No saben muy bien lo complejo y lo peligroso que es una discusión sobre la F1 fue en el sector público, incluso en algunos consejos de supervisión. Para proteger nuestro negocio para el futuro, tuvimos que cambiar nuestro sistema de negocios".

Desde la propia escudería también hacen declaraciones en ese sentido. Niki Lauda ve con buenos ojos la llegada de las unidades de potencia a la F1: "Si la gente no quería la llegada de estos motores turbo, que se hubiera pegado a los viejos motores y creado un garaje de carreras. Entonces no habría más fabricantes grandes y luego verían dónde están los fans, porque no los habría. Es lo que hay que hacer para tener un futuro moderno y orientado hacia la F1".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

hera previsible,,asi pasa ahora esto,,jajaja,,como van a ataer a bmw con v6 si no dejan montar su motor lineal no volveran,,al final fueron estos los artifices de este motor,normal que no se quejen,les suene a maravilla y las reglas son las mejores,,que van a decir...luego hablaban de rb.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top