Helmut Marko tiene la esperanza de acortar distancias en Europa

Alcanzar a Mercedes "no se logra con un golpe de genialidad"

Las largas rectas de Baréin o China penalizan al RB10; las curvas son su gran aliado

AmpliarAlcanzar a Mercedes "no se logra con un golpe de genialidad"Alcanzar a Mercedes "no se logra con un golpe de genialidad"

Mercedes lleva tres victorias de tres carreras y ha desbancado a Red Bull —al menos por el momento— en el primer cajón del podio; sin embargo, el equipo tetracampeón del mundo de F1 tiene la esperanza de alcanzar a los W05 en un mes, o al menos así lo piensa Helmut Marko.

"Para tener rendimiento en Baréin hacía falta un buen motor, y vamos a sufrir también en China con las dos largas rectas del circuito. Nuestra esperanza es estar a menos distancia de los Mercedes cuando regresemos a Europa. La potencia del motor es menos importante en circuitos como el de Barcelona y Mónaco, donde el chasis jugará un papel mucho más importante", señaló Marko a la cadena de televisión Servus TV.

Marko: "Nuestra esperanza es estar a menos distancia de los Mercedes cuando regresemos a Europa"

Por su lado, jefe de equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, dijo que era "la primera vez que vimos el verdadero potencial de Mercedes" y advirtió: "En China, Mercedes serán de nuevo muy difíciles de superar dada la larga recta, pero una vez regresemos a Europa, necesitamos aparecernos sobre ellos".

"A través del ingenio y una larga preparación de Mercedes, tanto nosotros como Ferrari tenemos mucho que hacer para incluso acercarnos a ellos. Va a ser un proceso que no se logra con un golpe de genialidad", añadió Marko.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top