F1

OBJETIVO: MANTENER A HAMILTON LÍDER

Mercedes en el GP de Singapur F1 2017: Previo

Wolff: "Singapur es el tipo de pista que debería favorecer a Ferrari y Red Bull"
Wolff: "Aprendimos de 2015 y volvimos el año pasado con una gran victoria"
hamilton-soymotor-monza.jpg
0
11 Sep 2017 - 16:24

Mercedes tuvo un gran bajón de rendimiento en Singapur hace dos años, pero de eso han aprendido y aunque saben que Marina Bay es quizás un trazado más favorable para Ferrari y Red Bull, están decididos a demostrar que son fuertes en cualquier circuito del calendario este fin de semana.

 

Toto Wolff:

“Identificar claramente nuestras fortalezas y debilidades ha sido una fortaleza en nuestro equipo en las temporadas más recientes. Mientras empujábamos para ser mejores y más fuertes en cada área, hemos metido el dedo en la llaga para entender la raíz de nuestros buenos y malos resultados".

"En 2015 Singapur fue una de las experiencias más dolorosas de las campañas más recientes, así que hemos aprendido de ello y pudimos volver con una gran victoria el año pasado. Éste es un circuito que hemos encontrado difícil para dominar por su combinación de curvas cortas, sus rectas relativamente cortas y su superficie bacheada. Vamos a Asia esta vez con la expectativa de que será un gran reto para nosotros".

"Hasta ahora este año, hemos visto el péndulo balancearse dependiendo del tipo de circuito. Singapur es el tipo de pista que debería favorecer a Ferrari y Red Bull. Ambos han demostrado rendimiento sólido en circuitos de baja velocidad, que piden máxima carga aerodinámica y nosotros lo hemos tenido más difícil en esos lugares en 2017".

"A veces, características como éstas son simplemente el ADN del coche. Sin embargo, aprendimos mucho por lo que sufrimos en Mónaco, aumentamos nuestro nivel de rendimiento de manera significativa en Hungría y hemos progresado en entender lo que necesitamos hacer para sacar el máximo del chasis".

"Singapur es un escaparate fantástico para nuestro deporte, un espectáculo único bajo los focos, pero es un fin de semana que les pide mucho a los equipos: las condiciones del ambiente hacen que estar en el garaje sea difícil, es un reto físico para los pilotos y para los coches en lo referente a gestión de frenos y de temperaturas de los neumáticos".

"Los coches de seguridad están casi garantizados, así que hay muchas variables que tener en cuenta en la estrategia. Es un fin de semana en el que cada parte del equipo necesita estar al máximo si se quiere conseguir un resultado fuerte. Vamos a hacerlo y a poner todas las piezas del puzzle juntas".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14