GP de Estados Unidos F1 2017
Segunda pole consecutiva de Rosberg

Mercedes en el GP de Rusia F1 2015: Sábado

Rosberg: "He hecho una vuelta casi perfecta en la Q3 y estoy bastante satisfecho"

Hamilton: "No estoy seguro de cómo es nuestro ritmo en comparación a los rivales"

AmpliarRosberg y Hamilton se preparan para otra batalla cuerpo a cuerpo - LaF1Rosberg y Hamilton se preparan para otra batalla cuerpo a cuerpo

El limitado rodaje de los entrenamientos libres de ayer o la elección de los neumáticos blando y superblando no ha podido con la superioridad del equipo Mercedes AMG en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Rusia. Cabe destacar, en cualquier caso, que el orden competitivo entre sus pilotos ha sido idéntico al que presentó la Q3 de Japón: Rosberg en la 'pole' por delante de Hamilton. El británico, con una palpable falta de sensaciones sobre el asfalto de Sochi, afirma estar listo para intentar superar a su compañero desde la salida para marcharse a  Estados Unidos con el Campeonato algo más sentenciado de lo que ya evidencian sus 48 puntos de ventaja en la clasificación general, mientras que Rosberg intentará aferrarse a la primera posición como recurso último para alargar la agonía hasta la última prueba de Abu Dabi.


 



Nico Rosberg (1º):



He hecho una vuelta casi perfecta en la Q3



"Hoy ha sido una sesión complicada porque ayer no fuimos capaces de rodar mucho. Hemos tenido que acertar cuál iba a ser el set-up adecuado para esta pista, pero lo hemos conseguido y he hecho una vuelta casi perfecta en mi primer intento de la Q3. Por ello, estoy bastante satisfecho. Estoy en la mejor posición posible para mañana, lo cual es fantástico. Espero realmente tener una carrera limpia y una fantástica batalla con Lewis".



 



Lewis Hamilton (2º):



Quizá pueda hacer una buena salida: hay un largo camino hacia la segunda curva



"Todo el mundo estaba hoy en la misma posición sin haber rodado mucho. No he conseguido cuajar una buena vuelta pero Nico sí, por lo que ha hecho un gran trabajo. Aún y todo, mañana va a ser una carrera dura, así que ojalá pueda tener una oportunidad. Hay un largo camino hacia la curva dos y los dos estudiaremos esta noche la línea que podemos tomar. Quizá pueda hacer una buena salida, ya veremos. No hemos dado muchas vueltas, así que no estoy seguro de cómo es nuestro ritmo en comparación al resto. Nuestro objetivo en carrera, como siempre, será hacerlo bien para el equipo y es lo que vamos a intentar".



 



Toto Wolff, director deportivo:



Estoy seguro de que Hamilton se sentirá cómodo en la carrera



"Gran trabajo de Nico al conseguir su segunda pole position consecutiva; ha ido rápido todo el fin de semana y se ha mantenido en la clasificación para terminar primero. Lewis se ha quedado a pocas décimas del tiempo de Nico pero estoy seguro de que mañana se sentirá cómodo en la carrera. Ha sido una sesión complicada pero los chicos han tomado las decisiones acertadas y han hecho un gran trabajo para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos en condiciones difíciles"



"En cuanto a la carrera, será un camino hacia lo desconocido porque no hemos rodado mucho este fin de semana. La pista es dura para los neumáticos traseros y todos van a estar muy atentos a la degradación. Arrancamos desde la mejor posición posible pero necesitamos ir paso a paso".



 



Paddy Lowe, director técnico:



La carrera será un reto por lo poco que hemos rodado este fin de semana



"Lo primero, felicidades a Nico. Ha estado por delante en toda la sesión clasificatoria y ha hecho una gran vuelta en la Q3 para conseguir la Pole. Lewis no ha sido capaz de mejorar su tiempo, pero empezará segundo tras conseguir así una primera línea capitaneada por Mercedes. Para nosotros, ha sido una sesión bastante difícil de gestionar por la naturaleza de este circuito. La superficie del asfalto es muy suave y eso convierte al calentamiento de los neumáticos en el factor dominante para marcar un buen tiempo por vuelta. Después de perdernos los entrenamientos del viernes, hemos dedicado la mayoría de la Q1 y Q2 a experimentar diferentes perfiles de tandas para decidir cuál era la vuelta más rápida: la primera, la segunda, la tercera o la cuarta. Y, por supuesto, también hemos estado observando los experimentos de nuestros rivales".



"La principal dificultad es que no ha habido suficiente tiempo para hacer dos tandas con dos tiempos por vuelta en la Q3, lo cual parecía ser nuestra solución favorita sin la penalización de rendimiento que supone cargar el combustible para toda la sesión. Hemos optado por hacer una sola vuelta con cada coche, marcando los tiempos en las vueltas dos y cuatro. Ha sido suficiente para acaparar la primera línea pero ningún piloto ha mejorado en su segundo intento. Ahora nos centramos en la carrera de mañana, que será un reto para todos después del poco rodaje que hemos acumulado este fin de semana. El objetivo será aprovechar nuestras posiciones de salida".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top