Quieren repetir doblete

Mercedes en el GP de Rusia F1 2015: Previo

Hamilton: "El coche fue increíble en Japón, esperemos que sea igual en lo que queda"

Rosberg: "No voy a tirar la toalla en la lucha por el Campeonato, no está sentenciado"

AmpliarRosberg no pierde la fe en desbancar a Hamilton de su liderato - LaF1Rosberg no pierde la fe en desbancar a Hamilton de su liderato

El equipo Mercedes afronta el Gran Premio de Rusia con la moral por las nubes tras conseguir un dominante doblete en la última carrera de Suzuka. A su vez, el recuerdo de conseguir en 2014 el título de constructores en Sochi les motiva, pues es un circuito que a los motores Mercedes suele sentar bien. Rosberg, que se encuentra a 48 puntos del liderato, no quiere descolgarse de la lucha con Hamilton por el Mundial a falta de 125 puntos por repartirse.


Lewis Hamilton:



"Suzuka fue un fin de semana especial para mí y un fantástico resultado para el equipo. Todos están haciendo un trabajo excepcional esta temporada y cada momento de gloria es bien merecido. El coche fue increíble en Japón, así que esperemos que sea igual en lo que queda de temporada, empezando en Sochi. El año pasado fue la primera experiencia profesional en Rusia de mi vida y tuvimos una gran carrera".



"El circuito está bastante bien planteado, con curvas interesantes y oportunidades para adelantar. Esperemos que los fans hayan visto qué gran instalación tienen y lo bonito que es Sochi, así veremos a más gente en las gradas. Fue genial ganar la primera carrera de la F1 en Rusia y un momento genial para el equipo al asegurarse el título. Cruzo los dedos para que esos grandes recuerdos se repitan este fin de semana. Nos esforzaremos al máximo para que sucedan".



 



Nico Rosberg:



Wolff: "Quedan obstáculos por delante y hay que afrontarlos con unidad y fuerza"



"Cuando regresé de Japón, me pude centrar en los elementos positivos de mi fin de semana en Suzuka: Pole, adelantamiento a Bottas y después superar con un 'undercut' a Vettel en la segunda parada. No voy a tirar la toalla en la lucha por el Campeonato, y recuperar la segunda posición en Japón creo que es el mayor ejemplo. Tenemos cinco carreras por delante aún y, pese a que la diferencia con Lewis es bastante amplia, en mi cabeza no está sentenciado aún".



"La forma en cómo han trabajado todos en el equipo, tanto en la fábrica como en el garaje, ha sido increíble y tengo el coche que necesito para volver al frente de la clasificación. El año pasado difruté del viaje a Rusia, siendo un fin de semana fantástico para todo el equipo, uno que recordaré tras todo el trabajo que hicieron. Espero que con todas las herramientas que me dan pueda conseguir un resultado importante".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Japón fue un fin de semana importante para el equipo. Teníamos que volver con fuerza después de Singapur y ese objetivo fue cumplido en todos los frentes, tanto en el cockpit como en el garaje. Mientras celebramos esos éxitos, no dejamos de lado los gallos. Aún hay muchos obstáculos por delante y debemos afrontarlos con unidad y fuerza".



"Volvemos a Rusia con buenos recuerdos de la temporada pasada, cuando nos adjudicamos el primer título de constructores para Mercedes-Benz con un fantástico doblete. Una actuación parecida en Sochi sería fantástico y es el objetivo a conseguir, aunque sabemos que no será fácil. El trabajo no está terminado aún".



 



Paddy Lowe, director técnico:



Lowe: "En Japón hicimos un trabajo sensacional y ahora queremos repetirlo en Sochi"



"Suzuka fue un fin de semana placentero después de la decepción de Singapur. El equipo y los pilotos hicieron un trabajo sensacional consiguiendo un resultado inmejorable y ahora encaramos Sochi queriendo repetir esa gesta. El Gran Premio de Rusia del año pasado fue complicado, con un circuito nuevo que aprender y un asfalto que produjo un rendimiento inusual de los neumáticos. Este año tenemos unos compuestos más blandos, quizás influenciados por que Nico disputó casi toda la carrera con un set de gomas".



"Un año después, la superficie será totalmente distinta así que debemos asegurarnos que está todo bajo control. El Gran Premio de Rusia de 2014 -el primero en más de un siglo y el primero de la era moderna de la F- estuvo bien organizado y hubo un buen número de espectadores en lo que es un mercado emergente en el deporte. Esperemos con ganas a los aficionados rusos y esperamos dar un buen espectáculo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de raul_orlando2

Tirar la toalla? Cual toalla?........ Olvídalo Nico, no puedes con Lewis en esta vida.....

Imagen de La_Batamanta

En Mercedes no va a ganar nunca, el equipo no quiere.

Imagen de tarso marques

nico nico , me parece que estas peor que massa en ferrari , ham podria no sumar un ounto mas ..y te aseguro saldria campeon ....preferencias de los equipos ....!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top