F1

Pole para Rosberg, Hamilton 10º

Mercedes en el GP de Rusia de F1 2016: Sábado

Nico Rosberg: "El equilibrio en la Q3 ha sido absolutamente perfecto"
Lewis Hamilton: "Estaré luchando por una cantidad decente de puntos, eso es seguro"
El inglés recibe una reprimenda por saltarse la curva dos durante la clasificación
rosberg-mercedes-rusia-3-laf1.jpg
Adrián Rodicio y Jorge Iglesias
0
30 Abr 2016 - 19:29

Cara y cruz en el box de Mercedes en Rusia. Mientras Nico Rosberg sigue intratable y continúa acumulando poles y victorias, Lewis Hamilton no consigue librarse del mal momento que atraviesa el vigente campeón del mundo. En el circuito de Sochi, el alemán ha logrado la primera posición en la parrilla de salida, mientras que su compañero de equipo saldrá décimo después de que el problema que sufrió en el MGU-H en China se haya reproducido hoy en la Q3. Así, el inglés tendrá que remontar para evitar que Rosberg siga ampliando su ventaja al frente del mundial.

 

Nico Rosberg (1º):

Ha sido una muy buena sesión de clasificación para mí. Tuve muy buen ritmo en la Q2, después retoqué un poco el alerón delantero para la Q3 y el equilibrio fue absolutamente perfecto. Es un sentimiento muy extraño tenerlo en el coche, así que gracias a todos los chicos por hacer que ocurriese. Era capaz de clavar la primera vuelta en Q3 y estaba seguro de que era lo suficientemente rápido, así que lo dí todo y más en la segunda vuelta, pero tuve un bloqueo y por ello abandoné el intento. Estoy feliz de tener otra pole, pero mañana la carrera será larga y pueden ocurrir muchas cosas. Incluso  si estamos en un gran ritmo, nunca puedo descartar a mis oponentes, eso es seguro. Ellos han tenido algo de mala suerte de nuevo este fin de semana, Sebastian con su problema en la caja de cambios y Lewis de nuevo con su motor. Pero hemos visto en anteriores carreras que ellos son capaces de remontar rápido y escalar por la parrilla desde atrás. Veremos lo que ocurre mañana".


Lewis Hamilton (10º):

"Es obvio que no estoy muy contento por estar aparte de nuevo, pero así es la vida. Sé que hubo un problema y que ha sido probablemente le mismo fallo que tuve en China. Salí a dar una segunda vuelta en la Q2 para conseguir una vuelta con mejores sensaciones y sentí la misma pérdida de potencia que la última vez. Cuando ocurrió en Shangai fue algo que no habíamos visto antes y, desafortunadamente, ahora ha ocurrido de nuevo, así que necesitamos entenderlo. Nunca he sido supersticioso con estas cosas y nunca lo seré. No hay nada que pueda hacer sobre ello, así que seguiré adelante y me concentraré en la carrera. No sé desde dónde voy a empezar todavía, habrá que esperar a ver qué pasa. Pero nunca me rindo y lo daré todo para remontar en carrera, como hago siempre. No es una pista fácil para adelantar. Con los niveles de degradación de los neumáticos y con la dificultad de pegarse al coche de delante, no va a ser fácil progresar. Pero hay largas rectas y tenemos buen ritmo, así que si puedo mantener el coche de una sola pieza, voy a estar luchando por una cantidad decente de puntos, estoy seguro".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

“Tenemos una sensación agridulce después de la clasificación. Nico ha conseguido una pole dominante y el coche es realmente rápido aquí. El equipo en pista ha hecho un gran trabajo y las mejoras que hemos traído están trabajando bien. Pero no hemos visto la batalla que todos esperábamos después de que Lewis sufriera una repetición del problema que tuvo en Shanghái. Es muy desafortunado para él después de los problemas que ya ha tenido esta temporada y, por supuesto, tememos que pueda ocurrir de nuevo lo mismo. Pero esto también es parte del automovilismo. La unidad de potencia es una pieza clave del rendimiento, y una de nuestras mayores fortalezas. Estamos empujando fuerte para encontrar tiempo por vuelta en cada área, y es inevitable que, a veces, se alcance el límite en ese proceso. Lewis ha gestionado todo lo que ha ocurrido este año con calma y profesionalidad. Es fuerte y ha demostrado una gran actitud, a pesar de que es un momento difícil para él. Para mañana, está claro que nos encontramos en una posición fuerte en términos de rendimiento. Pero como dice el refrán: para terminar primero, primero tienes que terminar…”.

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

“Una gran pole para Nico y nuestra enhorabuena por un rendimiento fantástico a lo largo del fin de semana hasta ahora. Por desgracia, nuestro día se ha visto ensuciado por un problema que ha privado a Lewis de intentar luchar por la pole, y que ha privado a los fans del que, seguramente, habría sido un emocionante punto álgido a una batalla inmensamente apretada entre nuestros dos pilotos. Hemos fallado a Lewis por segundo fin de semana consecutivo, así que, una vez más, le pedimos disculpas. Es un cruel giro del destino que, de entre ocho unidades de potencia Mercedes-Benz en la parrilla, el problema le haya ocurrido dos veces al mismo piloto. Hemos estado trabajando muy duro durante las últimas dos semanas para entender qué paso en China, pero, desafortunadamente, está claro que aún queda más trabajo por hacer. No obstante, nuestra atención más inmediata está en asegurarnos de que el coche de Lewis se encuentre en la mejor condición posible para la carrera de mañana, para darle la mejor oportunidad de realizar las sólidas remontadas que le hemos visto muchas veces en el pasado”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

33
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50