F1

Retorno a la pista sin problemas de fiabilidad

Mercedes en el GP de Japón F1 2016: Viernes

Hamilton: "Ha sido un gran día sin problemas en el coche, algo genial"
Rosberg: "Tenemos que ver dónde estamos en comparación con Red Bull"
rosberg-mercedes-japon-laf1.jpg
Santi Torres
0
07 Oct 2016 - 11:52

Mercedes ha dedicado la jornada de entrenamientos libres en comprobar que todo funcione bien con la unidad de potencia después del abandono de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Malasia. Como es costumbre, las flechas de plata han dominado las dos sesiones de hoy con ambos monoplazas y en tandas largas advierten del ritmo de Red Bull, que están igual de cerca que en Sepang. 

 

Lewis Hamilton (2º/2º):

"Ha sido un gran día sin problemas en el coche, algo que es genial. Nos las hemos apañado para dar muchas vueltas pero aún hay trabajo que se debe hacer esta noche para encontrar más ritmo. Es un trabajo aún en desarrollo y esperemos que lleguemos al domingo en buena forma. Es genial estar aquí en Japón y tengo ganas de salir a clasificar mañana".

 

Nico Rosberg (1º/1º):

"Ha sido un día en el que he tenido que trabajar más. Empezamos con mucho subviraje y tuvimos que profundizar más la configuración para encontrar un mejor equilibrio en el coche. Por la tarde, el neumático medio no parecía tan competitivo como el duro, como vimos en Malasia. Pese a eso, con el neumático blando demostramos ritmo a una vuelta. El equilibrio era bueno y el circuito es divertido. Parece que estamos delante de Ferrari, pero tenemos que ver dónde estamos en comparación con Red Bull".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Es genial estar de vuelta en este fantástico circuito con un público tan entusiasta. Ha sido genial tener algo de pista seca, algo que el año pasado no tuvimos prácticamente y eso nos ha permitido completar nuestro programa y ejecutar el plan preparado. Hemos analizado los neumáticos tanto en tanda larga como en corta. A estas alturas, la estrategia para el domingo sigue abierta y necesitamos analizar muchos datos esta noche para empezar a planear la carrera".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33