Aumentan su ventaja con respecto a Singapur

Mercedes en el GP de Japón F1 2014: Viernes

Hamilton: "No sabemos qué va a pasar con el tiempo; yo sólo quiero correr"

Rosberg: "Estoy bastante seguro de poder hacer una buena carrera aquí"

AmpliarLos dos Mercedes W05 copan las primeras posiciones en Suzuka - LaF1.esLewis Hamilton en el Mercedes W05

En Mercedes no han podido comenzar de mejor manera su fin de semana por Japón. No solo Hamilton y Rosberg han liderado ambas sesiones de entrenamientos libres con acostumbran, sino que lo han hecho con una comodidad que no tuvieron en Singapur. En la anterior carrera, el margen con el resto se estrechó bastante, pero en Suzuka han acabado el viernes con un segundo de ventaja. Ni el tifón Phanfone podrá detenerles…


 



Lewis Hamilton (2º / 1º):



"El margen entre nosotros y el resto de coches ha cambiado de una pista a otra, se ve bastante bien este fin de semana. Venir a una de las pistas más exigentes de carga aerodinámica y ser así de competitivos es fantástico. Es increíble lo que ha hecho el equipo. El ritmo es bueno, pero esta pista es muy dura con los neumáticos, sobre todo con los traseros. En un minuto tienes el ritmo de calificación y al otro, el de tandas largas, por lo que línea es muy fina. La calificación va a ser muy importante porque es muy difícil adelantar aquí. No sabemos qué va a pasar con el tiempo este fin de semana, es un circuito muy desafiante y siempre venimos preparados para todo. Yo sólo quiero correr".



 



Nico Rosberg (1º / 2º):



Wolff: "Espero que podamos ofrecer a Japón una carrera que premie su pasión por la Fórmula 1"



"Ha sido un muy buen día para nosotros, gracias a todo el equipo por este gran coche. Somos muy rápidos a una vuelta y también cargados de combustible. Mi tanda larga ha sido muy buena, así que estoy bastante seguro de poder hacer una buena carrera aquí. Todavía hay mucho trabajo que hacer esta noche para encontrar el equilibrio perfecto en este gran circuito de la vieja escuela. Ha sido un verdadero placer pilotar en esta fantástica pista. También el ambiente es genial, un montón de fans ya están aquí y son muy entusiastas".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Hicimos un programa estándar de viernes a pesar de que las condiciones cálidas y secas eran obviamente muy diferentes a lo que se pronostica para el domingo. Sin embargo, podemos estar satisfechos con nuestro ritmo a una vuelta y en tandas largas. Estamos en el camino, pero vamos a seguir trabajando duro para mejorar y asegurarnos de que estamos preparados para todas las condiciones posibles. Por último, me gustaría decir unas palabras para los fans japoneses: Suzuka es uno de los templos para nuestro deporte y es fantástico ver la acogida que nos dan todos los años. Espero que podamos ofrecer una carrera el domingo que premie su pasión por la Fórmula 1".



 



Paddy Lowe, director técnico:



Lowe: "El equilibrio del coche necesita ajustarse ya que ambos pilotos están sufriendo algo de subviraje"



"Suzuka es un circuito fantástico y un gran reto tanto para pilotos e ingenieros, así que ha sido genial ponerse a trabajar y empezar a ajustar el coche a las características del circuito. Vimos un montón de incidentes, lo que refleja la naturaleza exigente de la pista. Corrimos nuestro programa estándar, pero el equilibrio del coche todavía necesita ajustarse ya que ambos pilotos están sufriendo algo de subviraje. También perdimos algo de tiempo con banderas rojas en la segunda sesión. El pronóstico del tiempo sugiere que mañana será seco, pero es evidente que existe cierta incertidumbre para el domingo, dependiendo de cómo el tifón evolucione en las próximas horas. Haremos un seguimiento cercano para ver cómo se desarrolla".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top