Hamilton, el piloto británico con más victorias de la historia

Mercedes en el GP de Estados Unidos F1 2014: Domingo

Hamilton: "Tienes que juzgar el riesgo, me sentí seguro de que podía pasarle"

Rosberg: "Un día duro, es horrible terminar segundo después de salir desde la pole"

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg festejan el doblete con su equipo - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg festejan el doblete con su equipo

Con su décimo doblete de la temporada, igualando el récord que establecieron Senna y Prost en McLaren en 1988, Mercedes se ha asegurado que uno de sus pilotos sea el Campeón del Mundo de 2014. Y, después de su décima victoria, Hamilton es el que mejor posicionado está para lograrlo. Su gran adelantamiento a Rosberg le pone 24 puntos por delante y le permite superar a Nigel Mansell como el piloto británico con más victorias de la historia (31).


 



Lewis Hamilton (1º):



"Este es un sitio increíble para competir. Tenemos un gran apoyo aquí y doy las gracias a los fans, han estado increíble todo el fin de semana. Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de estar al frente. Es una sensación especial tener un coche tan increíble, un equipo increíble y un ritmo increíble. El equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el año, les doy las gracias a todos. Corregimos los problemas de la calificación y empuje tan duro como pude. Para el adelantamiento, me quedé lo más cerca posible de Nico y esperé el momento para cogerle el interior".



"Este es un buen circuito para poder seguir a otro coche, pero aun así no es fácil. Tienes que juzgar el riesgo en estas situaciones, pero me sentí seguro de que podía lograrlo. Una vez que pasé Nico, simplemente se trataba de controlar la carrera. Estoy muy, muy orgulloso de celebrar el récord de más victorias de Fórmula 1 para un piloto británico. Tengo que decir, sin embargo, es gracias al equipo y al coche que tenemos este año por lo que he sido capaz de llegar a ese hito tan rápidamente. Diez victorias en una temporada es solo... bueno, ¡guau!".



 



Nico Rosberg (2º):



Wolff: Nico sufría subviraje con el neumático duro y Lewis fue capaz de atraparle y adelantarle



"Ha sido un día duro para mí y es horrible terminar segundo después de salir desde la pole. Las condiciones eran muy diferentes en comparación con el sábado y me costó mucho encontrar mi ritmo al principio. En la F1 hay que adaptarse rápido, pero sólo me llevó demasiado tiempo. Sólo 10 vueltas después Lewis me pasó, lo llevé bien y fui capaz de empujar mucho más. Lewis simplemente ha hecho un mejor trabajo, así que felicidades. Se está poniendo más difícil, pero todavía hay una oportunidad por el título y todo puede suceder. Seguiré empujando a tope al igual que siempre. Nunca me doy por vencido".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Nos hemos asegurado de que un piloto de Mercede gane el título de pilotos y eso es un logro increíble para todo el equipo, independientemente de quien gane. Ha sido una muy buena carrera: cada uno tenía el ritmo para ganar y las vueltas decisivas llegaron en el inicio del segundo stint, cuando Nico estaba sufriendo un exceso de subviraje con el neumático duro y Lewis fue capaz de atraparle y adelantarle en la vuelta 24".



"Después de eso, los dos coches fueron emparejados muy uniformemente y fue fantástico ver el décimo doblete para el equipo; con él igualamos el récord demuestra el increíble trabajo que todo el mundo en este equipo ha hecho este año. Ahora tenemos que seguir concentrados y trabajar para asegurar dos carreras limpias en el deporte y la fiabilidad de nuestros coches en Brasil y Abu Dabi".



 



Paddy Lowe, director técnico:



Lowe: Unos márgenes minúsculos están haciendo la diferencia, es fantástico ver como luchan deportivamente



"Los momentos decisivos de la carrera se produjeron después de la primera parada en boxes, cuando Nico sufría de subviraje con el neumático duro y había una diferencia de ritmo entre los dos coches. Esto permitió a Lewis acercarse Nico, aprovecharse del DRS y hacer un adelantamiento limpio en la curva 12. Ambos pilotos tuvieron que gestionar el reto de hacer que los neumáticos duraran en cada stint e hicieron un gran trabajo, mostrando un fuerte ritmo hasta el final. Hubo algunos momentos alarmantes en las últimas vueltas cuando nos encontramos con un grupo de coches absorbidos en su propia batalla. Pero fueron capaces de negociar estos doblados de forma segura para traer a casa nuestro décimo doblete de la temporada, lo que es un verdadero tributo a lo que este equipo ha logrado en 2014".



"Como hemos visto a lo largo de la temporada, unos márgenes minúsculos están haciendo la diferencia entre el primer y segundo lugar, y es fantástico ver como Nico y Lewis luchan codo con codo deportivamente. Hemos llegado a una serie de hitos, pero, a nivel personal, el más significativo es ver a Lewis romper el récord de victorias de un piloto británico. He trabajado en estrecha colaboración con Nigel Mansell, el poseedor del récord anterior, durante sus años de mayor éxito en la década de 1990, y él fue otro gran piloto de carreras. Ver a Lewis establecer un nuevo récord es muy especial".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Panchito

Mañana le seguimos dando.
Dulces sueños amigo bourne.

Imagen de bourne

[#56 Panchito] si y no, y te digo un ejemplo si en el 2006 schumi no hace la guarrada de taponar la pista en monaco seguramente tubiera 8 puntos más y así otras mas cosas que hizo durante esa temporada ferrari junto a schumi hubiese ganado el campeonato con holgura y en cambio con tu teoria al ganar alonso esa temporada estas diciendo que el renault era el mejor coche, esa teoria es demasiado simplista habria que analizar mejor las temporadas. y aqui lo dejo que mañana toca saludos!!!!

Imagen de Panchito

Este año:
motor 25%
chasis 15%
neumáticos 15%
Estrategia 15%
electrónica 20%
piloto 10%
ó algo así

Imagen de Panchito

Acá la vemos de esta forma:
motor 20%
chasis 20%
neumáticos 20%
Estrategia 20%
piloto 20%

Imagen de Panchito

si hice caso. ¿Los que no puse? el campeón siempre se ha sentado en el mejor coche.

Imagen de bourne

[#51 bourne] añadir que la posición esa de ferrari fue gracias a quizás de las peores temporadas que recuerdo del equipo mclaren en cuanto a errores estrategicos y de pilotos.

Imagen de bourne

[#53 Panchito] no hay muchos más hazme caso.

Imagen de Panchito

1986 Prost con MCLaren 2° x equipos
1983 Piquet con brabham 3° x equipos
y yame cansé de buscar!!

Imagen de bourne

las diferencias de constructoeres de esas temporadas fueron minimas en el 2005 la escuderia renault hizo solo 9 puntos más que la de mclaren y en 2006 renó hizo 5 puntos más. pocos campeones hay en la historia en el que su equipo haya sacado tan pocos puntos a su rival por el campeonato.

Imagen de bourne

[#47 Panchito] en el 2010 le faltó un pelo alonso pare ser campeón con ferrari 3 en constructores y en el 2012 era ferrari 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top