F1

Hamilton primero, Rosberg tercero

Mercedes en el GP de China F1 2014: Viernes

Hamilton se sobrepone a un problema en la suspensión de su W05 para volar en los Libres 2
china-hamilton-laf1.jpg
0
18 Abr 2014 - 11:51

Mercedes sigue siendo el más rápido, pero al contrario que en anteriores carreras en Shanghái parece que le ha salido competencia. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg resaltan la notable mejoría de Ferrari y Fernando Alonso, aunque la flechas de platas aún se consideran a sí mismas como las máximas favoritas a la victoria del domingo.

Lewis Hamilton (8º / 1º):

"Ha sido un día bastante difícil, nos hemos perdido parte de la sesión matinal por un problema que nos ha hecho ir a contrapié, pero estamos contentos de haber podido dar algunas vueltas en la segunda sesión. No estamos muy contentos con el equilibrio del coche ahora mismo, tenemos que trabajar en eso. Este circuito es especialmente duro con los neumáticos, tenemos que estar preparados. Hay otros equipos que parecen haber mejorado, eso significa que habrá lucha. Hay mucho en lo que trabajar, pero confío en que podamos llevar a cabo algunas mejoras de cara a mañana".

 

Nico Rosberg (2º / 3º):

"Es un fin de semana único, el de China. Normalmente tenemos problemas con la degradación de los neumáticos traseros, pero parece que yo tengo problemas con los de delante. Hay muchas curvas largas, dedicas mucha energía a adaptarte a esta situación. Hay la necesidad de ser creativos y trabajar en los reglajes, porque el graining puede ser muy malo. Aún parecemos estar bien en cuanto a rendimiento, tanto a una vuelta como en tandas largas, pero los otros equipos nos observan y nos ponen bajo presión, como hemos visto hoy con Fernando. Supongo que mi principal rival para la victoria será otra vez mi compañero de equipo, espero con ganas el próximo duelo interno".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Este es un circuito donde el rendimiento queda limitado por los neumáticos delanteros. Nico ha completado un sólido programa, pero Lewis ha perdido bastante tiempo en las dos sesiones por un problema de la suspensión. A pesar de eso, estoy contento con nuestro nivel, aunque hoy hemos visto como el pelotón se reagrupaba a causa del graining".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Lewis ha sufrido un problema mecánico con la suspensión trasera en los primeros entrenamientos. En cuanto lo hemos identificado hemos decidido poner punto y final a su sesión, porque necesitábamos quitar su caja de cambios. Los chicos han hecho un gran trabajo para hacer los cambios necesarios para que regresara a pista con la mínima pérdida de tiempo posible. Nico ha seguido su programa sin ningún gran problema, los segundos entrenamientos libres han ido de acorde con lo previsto para ambos coches. Hemos recogido información de los dos compuestos de neumático para la clasificación y la carrera. Sin embargo, a los dos pilotos les está costando encontrar unos buenos reglajes para este circuito. Tenemos trabajo que hacer esta noche para seguir progresando".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50