Hamilton primero, Rosberg tercero

Mercedes en el GP de China F1 2014: Viernes

Hamilton se sobrepone a un problema en la suspensión de su W05 para volar en los Libres 2

AmpliarLewis Hamilton en el cockpit del W05 - LaF1Lewis Hamilton en el cockpit del W05

Mercedes sigue siendo el más rápido, pero al contrario que en anteriores carreras en Shanghái parece que le ha salido competencia. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg resaltan la notable mejoría de Ferrari y Fernando Alonso, aunque la flechas de platas aún se consideran a sí mismas como las máximas favoritas a la victoria del domingo.


Lewis Hamilton (8º / 1º):



"Ha sido un día bastante difícil, nos hemos perdido parte de la sesión matinal por un problema que nos ha hecho ir a contrapié, pero estamos contentos de haber podido dar algunas vueltas en la segunda sesión. No estamos muy contentos con el equilibrio del coche ahora mismo, tenemos que trabajar en eso. Este circuito es especialmente duro con los neumáticos, tenemos que estar preparados. Hay otros equipos que parecen haber mejorado, eso significa que habrá lucha. Hay mucho en lo que trabajar, pero confío en que podamos llevar a cabo algunas mejoras de cara a mañana".



 



Nico Rosberg (2º / 3º):



"Es un fin de semana único, el de China. Normalmente tenemos problemas con la degradación de los neumáticos traseros, pero parece que yo tengo problemas con los de delante. Hay muchas curvas largas, dedicas mucha energía a adaptarte a esta situación. Hay la necesidad de ser creativos y trabajar en los reglajes, porque el graining puede ser muy malo. Aún parecemos estar bien en cuanto a rendimiento, tanto a una vuelta como en tandas largas, pero los otros equipos nos observan y nos ponen bajo presión, como hemos visto hoy con Fernando. Supongo que mi principal rival para la victoria será otra vez mi compañero de equipo, espero con ganas el próximo duelo interno".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Este es un circuito donde el rendimiento queda limitado por los neumáticos delanteros. Nico ha completado un sólido programa, pero Lewis ha perdido bastante tiempo en las dos sesiones por un problema de la suspensión. A pesar de eso, estoy contento con nuestro nivel, aunque hoy hemos visto como el pelotón se reagrupaba a causa del graining".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Lewis ha sufrido un problema mecánico con la suspensión trasera en los primeros entrenamientos. En cuanto lo hemos identificado hemos decidido poner punto y final a su sesión, porque necesitábamos quitar su caja de cambios. Los chicos han hecho un gran trabajo para hacer los cambios necesarios para que regresara a pista con la mínima pérdida de tiempo posible. Nico ha seguido su programa sin ningún gran problema, los segundos entrenamientos libres han ido de acorde con lo previsto para ambos coches. Hemos recogido información de los dos compuestos de neumático para la clasificación y la carrera. Sin embargo, a los dos pilotos les está costando encontrar unos buenos reglajes para este circuito. Tenemos trabajo que hacer esta noche para seguir progresando".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top