Termina su racha de victorias

Mercedes en el GP de Canadá F1 2014: Domingo

Un problema de sobrecalentamiento de los frenos deja fuera a Hamilton

Rosberg destaca la importancia de los puntos que ha logrado en Canadá

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Canadá - Laf1Nico Rosberg y Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Canadá

Un problema de sobrecalentamiento en los frenos puso fin a la racha de victorias seguidas de Mercedes, ya que Lewis Hamilton no pudo terminar la carrera y Daniel Ricciardo arrebató el primer puesto a Nico Rosberg. A pesar de ello, el alemán se mostró contento de haber conseguido unos valiosos puntos.


 



Nico Rosberg (2º):



"¡Ha sido una gran batalla hasta el final! Tuve un comienzo difícil, pero tuve la oportunidad de defenderse en las primeras curvas y luchar contra Lewis. La carrera se desarrolló sin problemas por un rato y luego los dos coches perdieron de repente el KERS y una gran cantidad de energía, por lo que era muy difícil. Luego perdí algo de tiempo en la segunda parada en boxes y eso permitió que Lewis me pasara. Yo estaba teniendo problemas para enfriar los frenos traseros. Hacia el final de la carrera, he tratado de defenderse de Sergio, pero Daniel estaba demasiado rápido en las rectas. Tenía mucha más potencia que yo. Con tanto que hacer, tuve que preguntarle a mi ingeniero donde terminaría, pensaba que era probable que alrededor de quinto o sexto. ¡Yo estaba muy feliz de saber que iba segundo! Son puntos importantes para mí en el campeonato, así que fue un duro, pero en última instancia, buen día. Felicitaciones a Daniel por su primera victoria en la Fórmula 1".



 



Lewis Hamilton (RET):



Mis frenos fallaron tan pronto como pasé a Rosberg



"Lo he hecho lo mejor que he podido, sentía como si estuviera haciendo una buena carrera, pero por desgracia hoy no era nuestro día. Montreal ha sido un buen circuito para mí, así que venir aquí y no terminar es decepcionante, pero hay muchas más carreras por delante, así que espero tener mejor fortuna. No podía hacer nada con nuestros problemas, la verdad. Estábamos manejando la pérdida de potencia, pero tan pronto como pasé a Rosberg mis frenos fallaron al llegar a la curva 10. Es muy bueno para el equipo que Nico haya sido capaz de aguantar y conseguir el segundo puesto, pero es difícil para mí. dos abandonos ahora esta temporada y ahora tengo que tratar de recuperar la diferencia de puntos de nuevo. Pero éstas son experiencias de aprendizaje: vamos a aprender como equipo y hacerse más fuerte. Felicitaciones a Daniel hoy. Es impresionante para él para conseguir su primera victoria y sé que esto va a ser un día muy especial para él.



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"En primer lugar, debo decir que me siento muy apenado por Lewis. Su retirada no era su culpa de ninguna manera y es algo en lo que equipo tiene que trabajar. Ambos pilotos estaban haciendo un gran trabajo hasta el momento en que la MGU-K fracasó. Esto también llevó al fallo de los frenos que obligó a Lewis a retirarse después de la segunda parada en boxes. Nico ha hecho un trabajo sensacional para conseguir llevar el coche a meta y fue fantástico limitar los daños dada la cantidad de potencia que estaba perdiendo con los otros coches. Ahora vamos a permanecer juntos como un equipo, analizar y entender lo que pasó, y salir de esta situación aún más fuertes. Felicitaciones a Daniel Ricciardo por su primera victoria en un Gran Premio. Él no es solo un tipo rápido, sino también una nueva cara fresca como ganador de Fórmula 1, y eso es algo muy positivo para nuestro deporte".



 



Paddy Lowe, jefe de equipo:



Vamos a reagruparnos para la próxima carrera



"Sabíamos que esta iba a ser una carrera muy dura, y así ha sido. Hemos sido capaces de estar en un buen nivel de rendimiento al comienzo de la carrera, a pesar de un incidente menor para Nico cuando corrió recto en la curva 14 en el segundo stint. Luego experimentamos una pérdida casi simultánea de la MGU-K en ambos coches justo después de la mitad, que al parecer fue causado por un problema en el alto voltaje del control electrónico que gestionan la MGU-K. Esto significaba que los dos coches se quedaron sin electricidad híbrida partir de este punto y, sin la fuerza de frenado adicional del MGU-K, esto también pone una carga mucho mayor en los frenos traseros".



"Lewis luego sufrió un fallo en los frenos traseros después de su segunda parada en boxes, lo que fue una consecuencia de la falta de MGU-K. Nico no se vio afectado de la misma manera y se las arregló para mantener la posición increíblemente desde la vuelta 37 a la vuelta 67, sacando tiempo en el primer y segundo sector con el fin de defenderse en el sector tres, cuando estaba perdiendo potencia considerablemente. Esto se podía lograr contra el Force India, pero no el Red Bull después de que Ricciardo finalmente pasara a Pérez. Es decepcionante ver nuestra racha de victorias y dobletes llegado a su fin. Sin embargo, vamos a reagruparnos para la próxima carrera y estamos determinados a llegar a Austria en una posición aún más fuerte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top