La escudería de Brackely no ha tenido piedad en los libres

Mercedes en el GP de Baréin F1 2014: Viernes

Hamilton: "Ha sido un día muy decente para nosotros"

Rosberg: "Parece que somos muy rápidos a una vuelta"

Wolff: "El coche pinta rápido y fiable"

AmpliarLewis Hamilton bajo la noche de Sakhir - LaF1Lewis Hamilton bajo la noche de Sakhir

Jornada perfecta para Mercedes en Baréin. Sus coches se han comportado según lo previsto y están un paso por delante del resto. Aparte de las buenas sensaciones en pista, las noticias de la mejoría de Michael Schumacher han motivado aún más a los pilotos de la escudería de la estrella de tres puntas.  


Lewis Hamilton (1º y 1º)



"Ha sido un día muy decente para nosotros. El coche va bien desde el principio y nos ha permitido coger sensaciones con las gomas. Los neumáticos blandos parece que se comportan bien y vimos una clara diferencia con los medios. El momento clave era la segunda sesión de libres, pues había mucha diferencia de temperatura respecto a la primera tanda. La clave estaba en no diferenciar mucho las configuraciones del coche y hemos obtenido resultados positivos en ello".



"Ha sido genial correr bajo las luces. El circuito es incluso más bonito de noche y realmente no notas diferencia a nivel de visibilidad. Es genial correr bajo estas condiciones. Como siempre podemos mejorar aún más, pero en general tengo buenas sensaciones. Me enteré de las noticias sobre Michael (Schumacher) tras los segundos libres y todos pensamos en él y su familia".



Nico Rosberg (2º y 2º)



"Hoy ha sido un buen día de pruebas para nosotros. Parece que somos muy rápidos a una vuelta, y también he tenido una muy buena tanda larga, así que estoy bastante confiado en mis posibilidades este fin de semana".



"Correr de noche es muy diferente, pues las temperaturas de la pista son muy distintas a las que hemos tenido durante el día en la primera sesión. Hemos aprendido mucho en las nuevas condiciones de pista y hemos sacado buenos resultados. También motiva bastante recibir buenas noticias sobre Michael y todo el paddock está contento por ello. Espero que siga así y mejore poco a poco.



Toto Wolff, director técnico Mercedes



"Ha sido un buen día para el equipo. Es espectacular correr bajo las luces por primera vez en Baréin. Lo importante, pese a ello, es que hemos lidiado muy bien con el cambio de temperatura ya que nos habíamos acostumbrado a correr durante el día. El coche pinta rápido y fiable tanto con Lewis como con Nico, así que claramente hemos trabajado bien. Como siempre debemos tener los pies en el suelo para mantener este nivel empezando por la clasificación de mañana".



"También hemos recibido buenas noticias desde Grenoble. Todos estaos con Michael y su familia y amigos y esperamos que lleguen más signos de mejoría".



Paddy Lowe 



"Hemos tenido muchos test en condiciones similares a la primera sesión, pero no serán las condiciones reales de la clasificación y carrera. Así que hemos decidido probar poco en la primera tanda y centrarnos en los libres dos. Durante los libres uno hemos llevado a cabo un par de stints cortos al principio y al final, mientras que en la sesión vespertina trabajamos acorde a la rutina: tandas cortas y largas usando principalmente el compuesto más blando de neumáticos, buscando diferentes estrategias para la carrera. Ambos coches acabaron sin problemas y los pilotos están contentos con el balance del coche. Salimos confiados tras un buen trabajo y tenemos ganas de la clasificación mañana".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top