Doblete de las flechas de plata en Sakhir

Mercedes en el GP de Baréin F1 2014: Domingo

Hamilton resiste la ofensiva de Rosberg para convertirse en el primer ganador de la noche de Sakhir

AmpliarMercedes en el GP de Baréin F1 2014: DomingoMercedes en el GP de Baréin F1 2014: Domingo

Hamilton primero, Rosberg segundo. Segundo doblete consecutivo de Mercedes AMG, que hoy ha confirmado el poderío de su W05 con un dominio pleno y absoluto de la carrera de Baréin, donde han terminado con más de 20 segundos de ventaja sobre la competencia.


 



Lewis Hamilton (1º):



"Qué día más increíble. La carrera de esta noche ha sido realmente dura, estoy encantado de haber conseguido la victoria. ¡Hacía mucho tiempo que no vivía una carrera así! Mi fin de semana empezó bien, pero en clasificación y en carrera no tenía un gran ritmo. Sabía que necesitaba una buena salida, que necesitaba llegar a la primera curva como líder. A partir de ahí, todo fue una batalla. Nico ha conducido fantásticamente bien, tenía más ritmo, pero yo lo he aguantado. Supe en cuanto salió el coche de seguridad que Nico estaría con los neumáticos más blandos, supe que sería rápido. Yo intenté permanecer delante de él. Fue muy duro, me sentí muy aliviado cuando crucé la meta. Cuando corres contra tu compañero la presión siempre es intensa, sabíamos que teníamos que traer los coches de regreso a casa por el equipo y el campeonato. Otro doblete, es fantástico para nosotros. Estoy muy contento de haberme unido a Fangio con mi 24ª victoria. Él es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, es un gran honor".



 



Nico Rosberg (2º):



"Esta noche ha habido una gran lucha con Lewis, es por este tipo de carreras que estoy en la Fór-mula 1. Estoy decepcionado por haber terminado segundo, pero yo lo dí todo. Lewis ha hecho un gran trabajo defendiendo su posición. En muchas ocasiones, cuando conseguía adelantarle no lo podía ver en mis retrovisores. Nuestra estrategia era buena, tuve que cambiarla después de la primera tanda. Fue una decisión que tomé con el equipo. Era una estrategia ligeramente más lenta, pero me dio la oportunidad de atrapar a Lewis al final. La diferencia entre el compuesto más duro y el más blando no era tan grande como esperábamos, es por eso que la estrategia no surtió al final. Lo positivo es que hoy ha sido un día positivo para la Fórmula 1. La carrera ha sido un gran espectáculo y demuestra a los críticos de la nueva tecnología que están equivocados".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Otro resultado excepcional y muy merecido para el equipo después de lo que ha sido un fin de semana libre de errores. Desde las primeras vueltas en los entrenamientos que el coche parecía competitivo, no hemos fallado. Ha sido fascinante ver la carrera desde el pit-wall. A pesar de que ha habido momentos de tensión, sabíamos que nuestros pilotos devolverían los coches a casa, aunque no ha estado de más recordárselo por si acaso. Es fantástico mostrarle al mundo que esta nueva Fórmula Eficiente no sólo puede crear tecnología fantástica, sino carreras animadas. Ahora tenemos dos días de tests en Baréin, intentaremos desarrollar nuestro rendimiento".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top