Jornada tranquila

Mercedes en el GP de Alemania F1 2016: Viernes

Rosberg: "El coche ha funcionado bien, pero veremos mañana"

Hamilton: "Hemos dado un buen primer paso; dos sesiones muy estables, sin sorpresas"

AmpliarRosberg ha liderado las dos primeras jornadas de entrenamientos - LaF1Rosberg ha liderado las dos primeras jornadas de entrenamientos

El equipo Mercedes ha completado la primera sesión de entrenamientos libres sin problemas. El ritmo tanto de Lewis Hamilton como de Nico Rosberg ha sido rápido, y han completado al 100% el programa previsto para la jornada de hoy. Para mañana se prevé una lucha interesante en clasificación. 


 



 



Nico Rosberg (1º/1º)



"Una buena forma de empezar el fin de semana. Es genial volver a este lugar histórico como es Hocnekheim. El asfalto es viejo, así que la forma en la que trabajan los neumáticos es completamente distinta a cómo lo hacían en Hungría con asfalto nuevo. Aquí tienes más sustos y es más desafiante. En general nuestro coche ha funcionado bien. A pesar de ello, en Hungría el coche fue muy bien el viernes pero el sábado y el domingo el resto estaban más cerca. Así que ya estamos avisados de no emocionarnos el viernes. Es un buen comienzo, pero veremos mañana".



 



Lewis Hamilton  (2º/2º)



"Ha sido un viernes muy calmado. El tiempo ha sido bueno y la pista está genial. Es el asfalto original, así que es muy bueno y bacheado. Tiene mucho carácter propio. Hemos tenido dos sesiones muy estables, sin sorpresas. Hemos dado un buen primer paso. Veamos donde estamos en clasificación".



 



Paddy Lowe, director técnico de Mercedes



"Un buen día para empezar el fin de semana, sin incidentes en ningún lado del garaje, hemos completado nuestro programa al completo y nuestro ritmo ha sido bastante bueno. Nuestro principal esfuerzo ha sido entender los neumáticos blandos y superblandos en tandas largas, para ver qué estrategia sería la más sensata el domingo. Ha habido un poco de estrés por la tarde con dirección de carrera en base a los límites de la pista en la curva 1 -especialmente con Lewis, que ya lleva dos reprimendas-, así que hemos comprometido un poco el programa para evitar que se llevase la tercera. En general, ha sido genial volver al Hockenheimring y esperamos con ganas a tener una buena batalla en clasificación mañana".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top