F1

PRIMERA LÍNEA DELANTE DE SU AFICIÓN LOCAL

Mercedes en el GP de Alemania F1 2016: Sábado

Rosberg: "Tuve un problema electrónico con el acelerador en mi primera vuelta de Q3"
Hamilton: "Es un circuito en el que puedes adelantar, no tengo que ir a por ello en la primera curva"
rosberg-pole-alemania-laf1.jpg
0
30 Jul 2016 - 18:04

De nuevo, Mercedes ha completado una jornada redonda con un nuevo doble en clasificación, esta vez en su gran premio local. Nico Rosberg ha conseguido hacerse con la pole ante su afición en una clasificación problemática para él, mientras que Lewis Hamilton saldrá desde la segunda plaza tras cometer un error en el segundo sector.

 

Nico Rosberg (1º):

Rosberg: Tuve un poco más de combustible en mi tanda final

"¡Ha sido una clasificación difícil para mí! Tuve un problema electrónico con el acelerador en mi primera vuelta rápida en la Q3, por lo que tuve que abortar. Esto significó que tuve un poco más de combustible en mi tanda final. Hice una vuelta bastante buena, pero no estaba seguro de si sería suficiente. Estoy muy feliz por empezar desde la primera posición en mi segunda carrera local. Ha sido increíble escuchar a los aficionados animándome después de mi tanda. Hay una gran atmósfera aquí en Hockenheim, y no puedo esperar a mañana. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo y que pueda ganar este gran premio".

 

Lewis Hamilton (2º):

Hamilton: Era dos décimas más rápido en la curva dos, pero desde la nueve comencé a perder

"No había nada particularmente mal hoy. Mi última vuelta simplemente no salió Estaba bastante ajustado ahí fuera, y a veces lo haces bien y a veces no. Las sensaciones con el coche eran geniales. El equipo hizo un gran trabajo para llevarlo donde necesitaba y, definitivamente, estaba para pole. Era dos décimas más rápido al paso por la segunda curva, pero desde la curva 9 en adelante comencé a deteriorar, y no pude mantener la ventaja. He perdido la pole, así que no he hecho lo que se supone que debería hacer, pero eso ya es el pasado, así que solo tienes que dejarlo ir y mirar hacia adelante. Eso no significa que la carrera no se pueda ganar mañana. Voy a intentar hacer una buena salida y ver qué pasa de ahí en adelante. No sé cuál será la estrategia, lo estudiaremos esta noche. Pero este es un circuito en el que puedes adelantar, así que no tengo que ir a por ello en la primera curva. Puede ser en otro lugar. La última vez que corrí aquí, partí desde la última posición y terminé en el podio, ¡así que esto, definitivamente, es un gran paso! El ritmo está claramente ahí, así que ha seguido siendo un buen día, y estoy, en general, bastante contento. Con suerte, mañana seré capaz de hacer algo desde donde empiezo. Solo estoy centrado en intentar adelantar, y si puedo conducir como lo he hecho en las últimas carreras, entonces todo puede pasar".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"En general, es un resultado fantástico copar la primera línea en nuestra carrera de casa aquí en Hockenheim. Estoy realmente feliz por Nico, porque se ha repuesto  a una sesión complicada para conseguir la pole. En su primera tanda de Q3, ha tenido un problema electrónico durante su primera vuelta, así que abortó y volvió a los boxes para que lo arreglaran. En la segunda tanda, se dio un margen de seguridad de dos vueltas extras de combustible, solo para asegurarse de que podría marcar un tiempo. Pero en su primera vuelta rápida, se lo sacó todo de la chistera y consiguió la pole. Lewis, después, respondió en su tanda final, pero cayó un poco por detrás; posteriormente, los tiempos mostraron que había sido más rápido en el tercer sector, pero perdió bastante en el primer sector de la vuelta. En cualquier caso, podemos ver que nuestra mayor amenaza para mañana sale justo detrás de nosotros. En las tandas largas de ayer, Red Bull fue muy competitivo, y sabemos que es una carrera larga y dura en Hockenheim. Así que la primera pequeña parte del trabajo está hecho. Pero tenemos que asegurarnos de que nos preparamos cuidadosamente esta noche, mantenemos los pies en el suelo y conseguimos el resultado mañana".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Bueno, ¡ha sido un cambio respecto a Hungría y la maratón de dos horas que vimos allí! Por fortuna, todo ha vuelto a un patrón más regular con un tiempo cálido y seco toda la sesión. Hemos elegido salir con el compuesto blando en la Q1 para darnos más opciones estratégicas para la carrera con un juego nuevo de súperblandos disponible. Sellar las dos primeras posiciones con un neumático más duro que el resto parecía extraordinario en ese momento. Pero, como luego se ha visto, el delta entre compuestos no es tan marcado en estas condiciones. La Q2 fue bastante sencilla, pero las cosas no empezaron igual de bien en la Q3. Un problema electrónico en el coche de Nico causó una parada en el motor y la aparición de un mensaje de advertencia relacionado con su acelerador. Esto, de manera razonable, provocó algo de preocupación en Nico, lo que hizo que parara inmediatamente. Por fortuna, fuimos capaces de solventar el problema cambiando algunos sistemas al modo por defecto, antes de mandarle fuera con combustible suficiente para tres vueltas cronometradas en una sola tanda. Como luego se vio, consiguió la pole en su primer intento con dos vueltas extra de combustible a bordo, algo que fue muy impresionante, particularmente en sus circunstancias, con sus programas interrumpidos y la presión sobre él. Lewis hizo un gran trabajo a lo largo de las tres sesiones, y estará decepcionado de no conseguir la pole. Pero ha sido una gran batalla entre ambos que, con suerte, continuará durante la carrera de mañana. En general, podemos estar muy orgullosos de haber asegurado la primera línea en nuestro Gran Premio local para Mercedes-Benz, y emocionados por una pelea ajustada mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50