F1

Las flechas de plata se deshacen en su país

Mercedes en el GP de Alemania F1 2013: Domingo

mercedes.jpg
0
07 Jul 2013 - 20:38
Más que decepcionante Gran Premio de Alemania para la escudería Mercedes. Favoritas a la victoria tras la Pole Position de Lewis Hamilton, las flechas de plata no han sabido optimizar los neumáticos Pirelli en las altas temperaturas del Nürburgring y se han visto superadas por el ritmo del RB9 de Red Bull y de los E21 de Lotus, ambos prototipos inalcanzables para el ritmo del W04.

Nico Rosberg (9º): "El monoplaza no estaba muy bien para pilotar hoy. Hemos sufrido un poco con los neumáticos traseros y es por ello que no hemos podido igualar el ritmo de los chicos de delante. Aun así, he tenido algo de diversión cuando he cambiado a los neumáticos blandos porque parecía que la nueva construcción ha mezclado diferentes cosas, especialmente en condiciones de calor. Tenemos que hacer mucho trabajo en las próximas semanas para asegurarnos de que llegamos a Hungría en buena forma".

Lewis Hamilton (5º): "Hoy ha sido una carrera dura para nosotros. No he tenido una buena salida y los Red Bull eran mucho más rápidos y me dejaron en la tercera plaza. Realmente hemos sufrido con el segundo juego de neumáticos que han comprometido el resto de mi carrera. Es una lástima ya que el equipo estaba trabajando muy duro y estaba haciendo un buen trabajo. Claramente hemos tenido un buen monoplaza pero, por alguna razón, no ha funcionado en condiciones de calor. Seguiremos trabajando en ello y lo positivo de hoy es que nos hemos podido recuperar hasta la quinta plaza con una buena estrategia y buenos pit stops, y seguimos segundos en el Mundial de Constructores. Con suerte, tendremos una mejor opción en la próxima carrera pero, por ahora, hay mucho trabajo duro delante de nosotros"

Ross Brawn, jefe de equipo: "Nuestros primeros pensamientos de hoy se dirigen al cámara que ha sido impactado por un neumático en el pit lane. Felizmente, parece que no ha sufrido heridas serias pero, de nuevo, ha sido un recordatorio de los peligros de nuestro deporte y subraya la necesidad por una vigilancia constante en términos de seguridad. Hoy ha sido una carrera de dos mitades para nosotros. En la primera parte, de nuevo hemos estado estresando más de lo necesario los neumáticos, especialmente el compuesto medio, y nuestro rendimiento ha caído como resultado. Sin embargo, a medida que las temperaturas bajaban un poco y las cosas se establecían, los dos pilotos han tenido un ritmo respetable y han podido luchar en su camino a las posiciones de la parrilla. Lewis y Nico han seguido apretando hasta la última vuelta y hemos quedado recompensados por su compromiso y determinación. En un momento, parecía que todo iba demasiado lejos esta tarde, así que hay cierta satisfacción al salvar 12 puntos. Hemos dicho que todavía hay un interrogante sobre nuestro rendimiento en condiciones de calor y la carrera de hoy ha demostrado que todavía tenemos trabajo por hacer. Hemos hecho pasos importantes adelante desde Bahréin y Barcelona, donde sufrimos con las temperaturas más calurosas en pista y nuestro rendimiento ha mejorado en comparación a aquellas carreras. Pero todavía no hemos hecho lo suficiente para transformarlo en el ritmo del domingo y tener una velocidad ganadora en todas las condiciones. El parón de tres semanas hasta Hungría nos dará una oportunidad de pensar cómo podemos mejorar más en nuestra gestión de los neumáticos, además que continuar desarrollando el rendimiento del monoplaza".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Hemos forjado el carácter esta tarde aquí en Nurburgring. Ninguno de los dos pilotos podía encontrar grip con el compuesto medio en la primera parte de la carrera y ya se vio reflejado en experiencias diferentes que hemos tenido esta temporada hasta el momento. Hemos podido recuperarnos en la segunda mitad y nuestro resultado ha sido bastante respetable al final dado cómo las cosas pintaban después de las 30 primeras vueltas. Bien hecho por parte de los dos pilotos por apretar al máximo el monoplaza. Después de un fin de semana tan exitoso en Silverstone, parece como la noche y el día. Tenemos que volver a la fábrica, analizar correctamente nuestro rendimiento y seguir trabajando duro porque sabemos que veremos temperaturas similares en Hungría, como hemos vivido aquí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33