F1

Final muy distinto al de 2014

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2015: Previo

Hamilton: "El año pasado fue el GP más intenso de mi vida, pero ahora voy sin presión"
Rosberg: "La carrera de 2014 fue mi mayor decepción, ahora llego en muy buena forma"
hamilton-brasil-sabado-laf1.jpg
0
24 Nov 2015 - 12:36

Última carrera del año para una pareja en Mercedes que parece que tengan la mente en dos lugares diferentes. Mientras Lewis se ha visto involucrado en varios líos extradeportivos (accidente en Mónaco y ser pillado con el móvil mientras conducía), Nico está en el que parece ser su mejor momento de la temporada a pesar de que algunas voces dicen que podría estar favorecido por el bajón de nivel de Hamilton. 

 

Lewis Hamilton:

"El circuito de Yas Marina es realmente un lugar impresionante para celebrar el último Gran Premio de la temporada. Los organizadores pasaron claramente mucho tiempo y esfuerzo, y la pista la disfruto mucho conduciendo. En realidad es un circuito muy exigente. Hay un par de curvas de alta velocidad, pero es sobre todo de media y baja velocidad, por lo que a pesar de las largas rectas, necesitas configurar un coche con un nivel de carga aerodinámica en sintonía para que agarre a baja velocidad".

"Es también una carrera al alba, a partir de la tarde y también por la noche, que es bastante inusual y debe ser muy bueno para las televisiones. El año pasado, este lugar me dio probablemente el fin de semana más intenso de mi vida. No dormí mucho por los nervios de no saber qué pasaba por delante. Pero en esta ocasión no hay presión, así que voy a estar bien descansado y con el objetivo de estar arriba. Una gran cantidad de aficionados británicos van a Abu Dabi por lo que es como otra casa para mí. Ganar para ellos y mostrar lo agradecido que estoy por el gran apoyo que he tenido durante todo el año sería la mejor manera de terminar una temporada increíble".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Todos podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en 2015"

"He tenido dos fines de semana muy buenos, en México y en Brasil, y me dirijo a la última carrera en muy buena forma. Abu Dabi no ha sido nunca fácil para mí. Por supuesto, el año pasado fue probablemente mi mayor decepción, al perder el título en el último momento por un problema mecánico. Pero eso me mostró mi velocidad allí al conseguir la Pole y ahora llego en un buen momento, así que estoy con el objetivo de terminar la temporada con un resultado positivo en esta ocasión".

"Por supuesto, también es la última carrera de 'Silver Arrow', y que merece un final especial. Todo el mundo de las fábricas ha hecho un fantástico trabajo de nuevo este año. Un coche como estos es lo que todo conductor sueña tener entre sus manos, así que voy a estar empujando duro para sacar el máximo provecho de él por última vez como un homenaje por su trabajo duro. Por supuesto, tendré a Lewis cerca y Ferrari con el empujón de Sao Paulo, por lo que no será sencillo. Pero estaré arriba para dar batalla y espero que podamos dar un gran espectáculo para los aficionados para acabar el año". 

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Fue muy satisfactorio salir de Brasil con otros buenos resultados después de una carrera que fue mucho menos sencilla de lo que podría haber parecido. Ahora vamos a Abu Dabi con las mejores posiciones posibles en los Campeonatos aseguradas y la oportunidad de reflexionar sobre un año increíble. Todos podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado en 2015. Elevar el nivel de 2014 fue siempre un gran desafío pero todo el mundo en Brackley, Brixworth y Stuttgar asumió ese reto excepcionalmente bien". 

"Mientras celebramos el trabajo bien hecho esta ocasión, sin embargo, el siguiente reto estará ante nosotros antes de lo que nos imaginamos. 2016 nos proporcionará la mayor prueba como grupo. No vamos a dar marcha atrás e intentaremos dar una entretenida batalla en el frente entre nuestros muchachos por última vez en el año 2015, sería la forma ideal de acabar". 

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Llegamos ahora con menos presión, puede que disfrutemos un poco más"

"Después de otra gran actuación en Brasil y una temporada fantástica para el equipo, llega el final en uno de los lugares con más glamour y espectaculares del calendario, Abu Dabi. El circuito de Yas Marina es un circuito difícil con muchas curvas y estilos contrarios en cada sector que significa que los pilotos deben usar su habilidad para conseguir el tiempo más rápido. A pesar de las largas rectas con las que el circuito cuenta, es difícil adelantar aquí, por lo que la calificación será importante".

"Es un escenario diferente para nosotros en comparación con el año pasado, ya que no tenemos un enfrentamiento por el Campeonato entre nuestros pilotos, que hizo de ese fin de semana uno muy intenso para nosotros. En esta ocasión, llegamos con un poco menos de presión y puede que podamos disfrutar de la carrera un poco más, pero esperamos una buena batalla entre Lewis y Nico para firmar un fin de año a lo grande. Lewis siempre ha sido muy fuerte en esta pista, mientras que Nico ha estado muy bien en las últimas carreras".

"Así, el escenario está listo para una noche entretenida bajo las luces. Es una cariñosa despedida al W06 Hybrid también, un coche realmente magnífico que ha sido un gran crédito para los hombres y mujeres que lo diseñaron, construyeron y dirigieron este año. Esperamos darle una despedida que refleje lo que el coche y el equipo han logrado estas últimas 18 carreras". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33