F1

El Mundial, en juego

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2014: Previo

17 puntos separan a Hamilton y Rosberg a falta de una única carrera
mercedes-abu-dabi-laf1.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
17 Nov 2014 - 16:54

Lewis Hamilton aventaja a Nico Rosberg en 17 puntos de cara a la carrera decisiva para el título de este fin de semana en Abu Dabi, y a pesar de que Wolff dice que habrá diferencias en los estados de ánimo entre sus pilotos tras la carrera, está convencido que el perdedor dispondrá de otra oportunidad para lograrlo en las próximas temporadas.

 

Lewis Hamilton:

"Brasil fue un gran fin de semana para el equipo. Por supuesto, no fue exactamente lo que yo planeaba, pero el segundo lugar era una buena recuperación y fue un gran momento para conseguir un doblete sin precedentes para todas las personas que han trabajado tan duro para darnos este coche increíble. Realmente me sentí cómodo, conecté con la afición en Sao Paulo y su apoyo era simplemente increíble".

"Eso realmente me inspira de cara a la última carrera de la temporada en Abu Dabi. La gente habla acerca de cuánto tiempo ha pasado desde que gané el título, pero sinceramente siento como si estuviera volviendo a luchar por mi primer Campeonato. Claro, yo soy mayor y tal vez un poco más sabio que yo era en ese entonces. He aprendido mucho desde 2008, pero sigo siendo el mismo controlador".

"Todavía tengo la misma hambre, la misma voluntad de ganar, y yo he estado dando es todo lo que tengo desde el primer momento en esta temporada. He tenido altibajos a lo largo del camino - pero nunca me he dado por vencido de una vez. Me las he arreglado para luchar mi camino de vuelta de todo lo que ha llegado mi camino y mi enfoque no cambia para esta carrera. Tengo un buen historial en el circuito de Abu Dabi. El año pasado fue en realidad la única vez que no empecé en la primera fila o de terminar en el podio. Pero también he tenido un poco de mala suerte allí durante los años - sobre todo en 2012. Espero que la mala suerte no desempeñe ningún papel en esta ocasión y sé que el equipo ha estado trabajando a toda máquina para asegurarse de que no sea así. Me siento relajado, me siento confiado y estoy listo para ganar".

 

Nico Rosberg:

"Después de la decepción de Austin, en Brasil pudimos recuperarnos. Me sentí en control desde el principio y fue muy positivo  tomar las lecciones de Texas y ponerlas en práctica. Por supuesto, no fue suficiente para recuperar el liderato en el campeonato, Lewis hizo una buena carrera y terminó justo detrás de mí. Pero la diferencia es menor que antes y estoy totalmente seguro de creer que todavía tengo la oportunidad de llevarse el título en Abu Dabi. No va a ser fácil, pero voy a ir al ataque. A pesar de que este ha sido el primer año que he luchado por un Campeonato Mundial, nunca me he sentido más cómodo. El equipo ha hecho un trabajo increíble y es genial que hayan dado tanto por nosotros, la igualdad de oportunidades para competir ha sido clave. Ha habido momentos difíciles, también momentos increíbles, pero así es lo que la Fórmula 1. Espero que los espectadores hayan disfrutado tanto como yo de esta lucha. Gane o pierda, con los dobles puntos o sin puntos dobles. Me siento orgulloso de lo que he logrado este año, me siento especialmente orgullosos de haber sido parte de esta temporada fantástica para las Flechas de Plata. Entro en esta carrera sin miedo y con cada creencia de que esta puede ser mi título. Esto no ha terminado hasta que cae la bandera!"

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG:

"Cuando la fatiga puede convertirse en un factor tan determinante, todo el mundo ha intensificado su juego para asegurar un final sin precedentes para un año increíble. Nuestros pilotos no fueron la excepción y Brasil siempre otra tensa y emocionante batalla - demostrando una vez más que tan iguales son. Nico controla la carrera de manera impresionante, especialmente teniendo en cuenta la decepción que sintió después de Austin, mientras que Lewis demostró su espíritu de lucha, una vez más para recuperarse de una vuelta y empujar a su compañero de equipo hasta el final. Ahora se dirigen a la última carrera con un campeonato del mundo en la línea. Cuando miramos hacia atrás a través de la temporada, cada conductor ha tenido su cuota de altibajos y ambos han demostrado una gran fortaleza de carácter para recuperarse de los reveses. Como equipo tenemos la suerte de tener un talento alineación tal y ambos son dignos campeones en los ojos de todo el mundo detrás de ellos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Por supuesto, habrá una amarga decepción para uno de ellos y una gran alegría para el otro. Si bien no será evidente para ellos en ese momento, ambos tienen largas carreras por delante de ellos y que han demostrado sus credenciales para los años venideros. Usted sólo tiene que mirar de nuevo a esas grandes batallas como la de Lauda y Prost en 1984 para ver lo que puede lograrse. Este fue el último título de Niki, que ganó ese año, y Prost fue derrotado en la batalla. Pero luego pasó a ganar cuatro campeonatos antes de retirarse. Un conductor superior siempre tiene la capacidad de diseñar una nueva oportunidad y nuestros dos chicos han demostrado ser precisamente eso: primeros pilotos. Ahora es a nosotros para asegurarse de que este año llega a la conclusión fascinante de la manera correcta, dando Lewis y Nico una plataforma para resolver el título puramente en la pista. Es fantástico para el deporte tener un final de este tipo en lo que ha sido una de las grandes temporadas de la Fórmula Uno. Por mi parte, no puedo esperar a ver la carrera en Abu Dabi y estoy seguro que los de casa se sienten de la misma. Que gane el mejor!"

 

Paddy Lowe, director ejecutivo:

"Brasil trajo otra carrera emocionante con una gran contienda entre Nico y Lewis y fue fantástico para establecer un nuevo récord para una o dos acabados. De este modo, el equipo ha superado un punto de referencia que recuerdo que me puse por McLaren durante mi primera temporada en la Fórmula Uno y uno que nunca pensé que iba a ver rota. Eso todavía se está hundiendo y es testimonio de lo que se ha logrado por el equipo de este año. En términos de la batalla por el campeonato de pilotos, fue una carrera que una vez más demostró cómo igualados nuestros conductores han sido durante todo el año y subraya el hecho de que cualquiera de ellos sería un digno campeón del mundo. Inusualmente para Interlagos, la lluvia no jugó un papel en el fin de semana. Lo que vimos, sin embargo, fue el impacto de una selección de neumáticos revisado. Fue positivo ver que, a pesar de las preocupaciones durante correr el viernes, los neumáticos se comportaron bien en la carrera y se añaden al espectáculo con una carrera de tres paradas, lo cual es un crédito para el trabajo de Pirelli han hecho esta temporada. Ahora miramos adelante a Abu Dabi, que ha sido escenario de una serie de emocionantes duelos de títulos en los últimos años - ninguno con tal enfoque intenso como en esta temporada con el doble de puntos en la tabla. Nos va a correr este fin de semana exactamente como lo haría normalmente con el objetivo absoluto de dar los dos pilotos de un tiro justo y equitativo en el título. Nada es más importante en nuestras mentes y en nuestras preparaciones a que nos acercamos a esta carrera. Yas Marina es una instalación impresionante, con la pista en sí contiene una gran cantidad de esquinas y que requieren altos niveles de habilidad de los pilotos para poner juntos una vuelta rápida. Podemos esperar una significativa siguiente tanto en el circuito y en todo el mundo para una conclusión tan dramática para la temporada, así que esperamos que poner un buen espectáculo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00