GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina y Alonso cambia motor por una fuga de agua

Las flechas de plata siguen con su ventaja habitual frente al resto de equipos de la parrilla

Alonso no marca tiempo por una fuga de agua y cambiará el motor para los Libres 2

Pirelli da dos juegos experimentales extra a los pilotos con una construcción distinta

AmpliarRosberg ha sido uno de los elegidos en usar el halo - LaF1Rosberg ha sido uno de los elegidos en usar el halo

Después de veinticinco días de descanso veraniego la Fórmula 1 ha regresado con la disputa del Gran Premio de Bélgica. Este fin de semana los equipos y los fabricantes han presentado muchas novedades. Tanto Mercedes, como Ferrari y Honda han estrenado evoluciones en sus unidades de potencia con el uso de tokens y algunos pilotos han hecho más pruebas con el halo para ver qué visibilidad hay con ese dispositivo en curvas como Eau Rouge. 


>> Ver Tiempos de los Libres 1 del GP de Bélgica F1 2016



Rosberg, Ricciardo, Sainz y Hülkenberg han sido los elegidos para realizar las pruebas con la segunda versión del halo. Todos los pilotos han hecho su vuelta de instalación con el dispositivo de seguridad menos Rosberg, quien lo ha hecho un poco más tarde. Veremos qué opinan los pilotos al conducir en curvas en subida y bajada como son la ya mencionada Eau Rouge o Pouhon. 



Otra de las novedades de la jornada de hoy la ha traído Pirelli. La marca italiana ha proporcionado dos juegos de neumáticos blandos experimentales extra a todos los pilotos debido a los problemas que hubo durante la temporada pasada cuando algunos sufrieron pinchazos. Pirelli ha confirmado que la construcción de estos neumáticos está reforzada para el impacto contra los pianos y las características del trazado de Spa, y no ha dado mucho más detalles más allá de afirmar que son gomas de las cuales recaudarán información para futuros test. 



En cuanto al rendimiento en pista, todo ha transcurrido con la normalidad de esta temporada. Mercedes ha copado las dos primeras posiciones con Rosberg en cabeza. Detrás de las flechas de plata se han situado los Ferrari y los Force India, confirmando estos últimos que en pistas de alta velocidad son competitivos. Como es habitual, Red Bull ha comenzado el fin de semana sin forzar mucho el monoplaza y los equipos con buen motor han despuntado más de lo habitual, como Williams o Haas. Aún así, es una sesión en la cual ha habido muchas pruebas de todo tipo, por lo que los tiempos no son muy representativos. 



McLaren-Honda tiene grandes esperanzas en este circuito después de gastar siete tokens en la unidad de potencia, tanto en el ICE como en el turbo, pero la primera jarra de agua fría ya ha llegado en los Libres 1: Fernando Alonso no ha podido llegar a marcar ningún tiempo porque después de las vueltas de instalación el equipo ha detectado una fuga de agua en el motor, según ha informado Albert Fábrega. 



El equipo de Woking ha confirmado a través de su cuenta oficial de twitter que Alonso sustituirá la unidad de potencia para los Libres 2, por lo que no podrá disfrutar de las mejoras en el propulsor en esa sesión. Sin embargo, tras el análisis posterior pertinente, McLaren decidirá qué motor montar mañana, pues se desconoce si la fuga de agua es un problema de montaje o de la evolución de la unidad de potencia. Así que Alonso aún tiene posibilidades de disfrutar de las mejoras del propulsor. 



Carlos Sainz ha terminado fuera de los diez primeros clasificados en decimocuarta posición. Sólo son Libres 1, pero el piloto madrileño ya avisó que Toro Rosso sufrirá en este circuito por la poca competitividad de su motor Ferrari 2015 respecto a los demás propulsores actualizados de la parrilla. 



La acción en pista volverá a las 14:00 (hora local y peninsular) con la disputa de los Libres 2. ¡Desde LaF1.es volveremos a contar todo lo que ocurra a través de nuestro directo!



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de abelillodossantos

Se ve la supremacía de Mercedes, avance de RB, estancamiento de Ferrari y de lo mismo con McLaren. Tristemente Williams tampoco da el avance como quisiésemos. Un cordial saludo!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top