No se conforman con dominar la parrilla

Mercedes cree que su motor puede llegar a alcanzar los 1630 caballos

Cowell cree que necesitan "trabajo, innovación y tiempo" para cumplir con el objetivo

Los motores de los años 80 rondaban la cifra de los 1300CV en su máximo rendimiento

AmpliarEl W06 de Mercedes en Jerez  - LaF1.esEl W06 de Mercedes en Jerez

Las primeras impresiones de los test de Jerez sitúan a la unidad de potencia de Mercedes  como la referencia competitiva de la parrilla de cara a la nueva temporada. Superado el ecuador de la tercera jornada de entrenamientos, el W06 Hybrid suma un total de 93 vueltas, casi 40 por encima de Carlos Sainz, su máximo perseguidor en términos de rodaje. La amenaza del motor germano es palpable entre la competencia, y es que lejos de conformarse con imponer otro dominio en la categoría, su responsable de motores cree que las prestaciones máximas de potencia podrían llegar a alcanzar los 1630 caballos de potencia.


 “El límite máximo rendimiento de estos V6 Turbo, si alcanzáramos una eficiencia térmica del 100%, sería de 1630 caballos de potencia, ¡esa sería la perfección!, y nadie nos impide buscarla", ha destacado Andy Cowell, quien insiste en que alcanzar semejante status competitivo conllevará “duro trabajo, soluciones innovadoras y tiempo” dentro del ambicioso plan de desarrollo que plantea Mercedes en la nueva era de los motores V6 Turbo.



El límite de rendimiento, si alcanzáramos una eficiencia térmica del 100%, sería de 1630CV



De vuelta a la realidad de 2015, Cowell ha revelado que la unidad de potencia que incorporan a sus monoplazas supone un paso hacia adelante con respecto al modelo desarrollado durante el 2014 que les permitió ganar 16 de las 19 carreras puntuables del calendario. Las expectativas de cara a la nueva temporada son altas, si bien son conscientes de que la reducción del número de unidades permitidas por temporada puede truncar su línea ascendente de rendimiento.



“Hace un año, todos los fabricantes estaban centrados en rodar con la nueva unidad de potencia y ampliar su kilometraje en el primer día de entrenamientos. Por ello, lo de 2015 ha sido una evolución, aunque no podemos subestimar el hecho de que sólo podemos utilizar cuatro unidades por piloto a lo largo de la temporada. Y para ello, tenemos una carrera más, 20, y no 19 como en 2014. Los motores, por ello, deben ser un 25% más duraderos”, ha manifestado.



La clave del éxito de Mercedes AMG estriba en no parar de buscar nuevas variables de rendimiento que optimicen el funcionamiento de la unidad de potencia, todo ello sin conformarse con los éxitos de 2014. Por ello, algunas partes como la refrigeración o el sistema de frenos han sido mejoradas con el objetivo de asentarse nuevamente como la referencia absoluta de la Fórmula 1.



“En cuanto a rendimiento, no nos hemos relajado en invierno o hemos dicho que ya no teníamos que hacer nada porque éramos los mejores. Hemos evolucionado cada aspecto del motor bajo lupa con el objetivo de mejorar nuestro rendimiento. Hemos optimizado la eficiencia de frenado y mejorado la refrigeración, no solo gracias a otro sistema de software, sino también gracias a los medios de enfriado. Al final, son solo pocas cosas las que hemos mantenido de 2014”



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Sergio

Si alcanzaran una eficiencia térmica del 100 %, o sea perfecta, y eso supongo es imposible.

Imagen de MICANDALEX

NODOYUNA... No te conocía esas habilidades...!! Buena por esa.

Imagen de MICANDALEX

A temblar todos....!!!

Imagen de nodoyuna

Por los principios de la termodinámica, en una máquina teórica que se den condiciones ideales, se perdería algo así como entre un 15% y un 25% de energía en forma de calor.

Para motores de Ciclo Otto, la eficiencia máxima de un motor perfecto de gasolina con relación de compresión 8:1 es de un 56,5%.

En el caso del ciclo diésel, que permite relaciones de compresión mayores,
su rendimiento perfecto para una relación de compresión de 18:1 sería de un 63,2%.

Para el caso de los motores electricos, la eficiencia termica puede llegar 90%

Por lo tanto 1630, con una eficiencia 56.5% el motor de combustión daría 930 CV, el resto dependería de los motores eléctricos.

Imagen de elazor

El titular esta mal puesto, solo dice que si alcanzarían una eficiencia térmica del 100% llegarían a 1630CV, y no será mentirá, pero es imposible alcanzar el 100% por muchos factores, Y ese valor lo sacan con una fórmula matemática en base a lo que ya tienen, lo que nosotros no sabemos es en que porcentaje estan ahora.

Imagen de PITXITO10

Mercedes CREE que .............."".Menos cree que"....... y mejor investigar o dar una cifra aproximada de los H.P. ACTUALES.( Redacción ).... Datos reales porfa.....

Imagen de Sakhir

Impresionante, no pido tanto, pero que permitan 1000 a 1200 estaría muy bueno.

Imagen de cristiann_955

Madre mia jaja y luego se quejan del V10,V12 y V8 eh jaja, el turbo tambien es F1 y ya esta :)

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top