Han sido el principal rival de Red Bull

Mercedes aumenta sus expectativas para el año que viene tras ser segunda en 2013

El equipo dio un gran paso adelante tras tres temporadas de sufrimiento

El progreso demostrado es el resultado de la reestructuración de la marca

AmpliarLewis Hamilton se defiende de Fernando Alonso en Alemania - LaF1Lewis Hamilton se defiende de Fernando Alonso en Alemania

El director ejecutivo de Mercedes AMG, Toto Wolff, reconoció que la escudería superó con creces lo esperado para 2013 al terminar en segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Lewis Hamilton y Nico Rosberg lograron ocho pole positions, ganaron tres carreras y sumaron nueve podios.


Esto supuso una gran mejora con respecto a los seis podios que anotó el equipo en sus tres campañas anteriores. Por ello, Wolff dijo a Autosport: "Creo que estar en la segunda posición en el campeonato definitivamente superó con creces lo que era nuestro objetivo".



Tenemos que mantener el impulso, eso es importante



Después de unos frustrantes primeros tres años en la Fórmula 1, Mercedes fue regularmente el rival más cercano de Red Bull esta temporada. "Es el resultado de tener el grupo correcto de personas trabajando juntas, trabajar unos con otros, tener los recursos adecuados en Stuttgart. Así un equipo se siente completo.Tenemos que mantener el impulso, esto es importante".



El progreso de Mercedes llegó después de varios años de reestructuración y del aumento gradual de sus recursos técnicos y personales.Wolff admitió que el salto que dio Mercedes este año fue mayor de lo que pudieron anticipar. "No podíamos esperar ese tipo de mejora del quinto al segundo, y a lo largo de la temporada ser sólidamente segundos no era lo esperado".



"Es el resultado de muchas cosas", dijo Wolff. También reconoció que el éxito de Mercedes en 2013, eleva el listón para 2014. "Hemos establecido expectativas más altas ahora que somos segundos en el campeonato", dijo Wolff.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top