PRIMERA LÍNEA DE PARRILLA PARA LOS ALEMANES

Merceces en el GP de España F1 2016: Sábado

Hamilton: "No he tenido una carrera como es debido con Nico aún, espero que eso empiece mañana"

Rosberg: "Necesitamos mantener también un ojo en los Red Bull, han sido más fuertes que Ferrari"

AmpliarDoblete de Mercedes en clasificación - LaF1Doblete de Mercedes en clasificación

Tras los problemas en China y Rusia, Lewis Hamilton ha disfrutado por fin de una sesión de clasificación limpia y ha demostrado de lo que es capaz a una sola vuelta. El británico ha realizado una vuelta sensacional que le otorga la tercera pole del año, y ha aventajado en unas dos décimas a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien cierra una primera línea propiedad de Mercedes.

 

Lewis Hamilton (1º):

Hamilton: "Podía ver en mis datos dónde perdía. Es muy satisfactorio atacar el obstáculo y derribarlo"

"Ha sido genial hoy poder juntar finalmente una vuelta, estoy muy contento. Siempre necesitas demostrar ese rendimiento, tranquiliza tus pensamientos, y Nico ha sido muy rápido este fin de semana, a veces dos décimas más rápido, a veces más. Podía ver en mis datos dónde estaba perdiendo, así que he tenido que descifrarlo en pista, y es muy satisfactorio atacar ese obstáculo y atravesarlo. Estoy realmente agradecido al equipo por trabajar duro durante la noche poner el coche en el lugar adecuado para pelear, y ahora, tengo tres poles de tres cuando he podido hacer vueltas en clasificación. No he tenido una carrera como es debido con Nico aún este año, así que espero que eso empiece mañana. Es muy difícil adelantar aquí, así que la estrategia es importante, como lo es cuidar los neumáticos: las fuerzas en este circuito implican que, simplemente, te comes las ruedas, así que necesitas conseguir ese equilibrio bien y verlo hasta el final"


Nico Rosberg (2º):

"Lewis ha hecho un mejor trabajo hoy, pero mañana es lo que realmente cuenta. Tengo una gran oportunidad al inicio: he tenido algunas salidas buenas este año y, hasta ahora, Lewis no ha liderado en la primera curva este año. Quizá en la carrera haya una oportunidad. El desgaste de neumáticos también jugará un papel, y la estrategia adecuada será crucial, así que espero una carrera bastante interesante, y tengo ganas de batallar. Necesitamos mantener también un ojo en los Red Bull, pues han sido sorprendentemente más fuertes que los Ferrari aquí".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

Wolff: "Nico parecía tener algo en el bolsillo en Q2, sus neumáticos pueden estar más frescos"

"Después de los problemas que tuvimos en las dos últimas sesiones de clasificación, ha sido bonito que ambos coches hayan llegado al final de la sesión de hoy, y ver a los pilotos llevarlos hasta la primera línea. Ha sido una vuelta mágica de Lewis. Ha luchado con el set-up este fin de semana, pero ha trabajado con el equipo de ingenieros para llevar al coche donde quería, y ha rendido en el momento adecuado. Estoy muy contento por él. En cuanto a Nico, es segundo en la parrilla, pero parecía que tenía algo en el bolsillo en Q2, así que sus neumáticos pueden estar un poco más frescos para el inicio de la carrera, y vamos a ver si eso marca una diferencia mañana por la tarde. Espero una carrera dura, una gran batalla entre nuestros chicos y un desafío por parte de los chicos de detrás de nosotros en la parrilla. Tenemos que asegurarnos de que hacemos nuestro trabajo y damos a los pilotos un equipamiento fiable, después, veremos cómo se desarrolla la carrera".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Antes de nada, bien hecho a todos nuestros compañeros en Brixworth, cuyo duro trabajo y habilidad durante las últimas semanas nos ha hecho pasar el fin de semana de forma fiable hasta ahora. Nuestro paquete aerodinámico mejorado también está trabajando bien, una buena confirmación de que nuestro ratio de desarrollo siegue siendo alto y competitivo. Pero hemos tenido algunas sesiones de clasificación difíciles recientemente, así que es un peso fuera de nuestros hombros haber disfrutado de una sesión sin problemas hoy en Barcelona, y ha sido un privilegio ver la batalla entre nuestros dos pilotos rindiendo a su mejor nivel. Enhorabuena a Lewis por su tercera pole position de esta temporada: ha tenido un rendimiento tremendo durante las tres sesiones y, en un momento, estaba en camino de conseguir un tiempo por debajo del 1:22. Bien hecho para Nico, también; ha dado algunas grandes vueltas para conseguir nuestra primera línea completa de Mercedes desde Baréin. Nuestra atención se centra ahora en la carrera de mañana.  Necesitaremos buenas salidas, dada la dificultad para adelantar en este circuito, y esperamos una carrera desafiante en términos de estrategia".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top