Hasta 2019

Mediapro se queda con los derechos de emisión de la F1 en Hispanoamérica

Le arrebata el control a FOX

Opción de hacer un canal exclusivo de F1 de pago

AmpliarFernando Alonso en el pasado Gran Premio de Mónaco - LaF1Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Mónaco

La  batalla por los derechos  audiovisuales del Mundial de F1, al otro lado del charco ha llegado a su fin. El grupo Mediapro (Derechos de Liga BBVA, Liga Adelante, Mundial de F1 en España y GOL TV, entre otros) le ha arrebatado los derechos a la cadena norteamericana  FOX, consiguiendo un acuerdo con la FOM (Formula One Management)los derechos exclusivos para emitir el Campeonato de la máxima categoría del automovilismo en todo el territorio de Latinoamérica, más concretamente, en América Central, Sudamérica [a excepción de Brasil] y el Caribe.

Se estima que la audiencia en todo ese territorio rondaría los 400 millones de telespectadores. El acuerdo comenzaría el próximo año y finalizaría en 2019, incluido.

Tal y como reza el comunicado oficial, "este acuerdo concede a Mediapro los derechos exclusivos de emisión tanto en abierto como en pago y en todas las plataformas y dispositivos de todas las carreras de Fórmula 1, así como de las sesiones de clasificación y entrenamientos".

Este anunció dará a Mediapro la oportunidad d ecrear un canal exclusivo para la categoría reina.

"Para Mediapro, la Fórmula 1 es uno de los contenidos Premium más destacados del mundo, es de gran importancia para el emergente mercado hispanoamericano. Con este acuerdo Mediapro refuerza su posición en el mercado mundial de derechos audiovisuales deportivos y la consolida como uno de sus actores más destacados.

Mediapro es uno de los grupos audiovisuales que acumulan más licencias de las competiciones más importantes del planeta. "Mediapro gestiona los derechos de la Liga española BBVA, la Liga ADELANTE tanto en España como a nivel internacional y, desde hace siete años, los de la Fórmula 1 en España. Mediapro ha adquirido también los derechos para España de las principales ligas de fútbol internacionales, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores, el Mundial de Fútbol de Brasil y la Euroliga de Baloncesto, entre otras competiciones".

Con los derechos deportivos, obtienen la mayor parte de sus beneficios: 
“La gestión de derechos deportivos supone el 35% de los ingresos del Grupo, que obtuvo una facturación de 1.387 millones de euros en el año 2013".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top